De dulce, chile y manteca

2017-12-02

Buscan centro de reunión
El grupo de José Luis Salas Torres, Juan Herrera Marín, Domingo Alberto Martínez Reséndiz y muchos otros más, que curiosamente algunos trabajaron con el actual gobernador Yunes Linares, andan buscando otro centro de reunión que se adapte a sus bolsillos porque La Reserva del amigo Roberto Alvarez Salgado, Mandinguita, ya lo alcanzó la crisis y tuvo que cerrar sus puertas tras largos años de ofrecer los platillos más exóticos de la región... ya les ofrecieron el Porco Piccolo pero se echaron para atrás cuando supieron que no ofrece desayunos... ¿cuántos más, Yunes, cuántos más?

La fiesta de Julen
Justo un día antes de comparecer ante el Congreso, Julen Rementería del Puerto estuvo en acuerdo con... ¡no! perdón, no estuvo “en acuerdo”, sino más bien estuvo de acuerdo en que se celebrara una fiesta de ésas, de las que sabe armar el dueto terrible de Checo y Chico, donde cabe precisar que en esta ocasión no hubo compañeras diputadas... Dicen que la fiesta estuvo tan buena que hasta el Cariño Omar Miranda participó (no sabemos cómo, si en la fiesta o entrándole con su cuerno)... ¡pero qué tal al día siguiente! ¡como si nada! ¡Ni la cruda se les notaba! ¿Pues cómo le harán? ¡Ah! Lo que no se sabe si el festejo era por su comparecencia, por su postulación a la candidatura por el Senado... ¿o hay sorpresita? Dicen que las fiestas no son como las pintan...

Quejas ciertas
Por cierto... el personal que trabaja al lado de Cinthya Lobato Calderón se queja de que en el Congreso nomás no le quieren dar viáticos para los foros que ha organizado su jefa, tan así, que el último que hubo en el Congreso con la presencia de Sara Lovera, aseguran que la legisladora tuvo que desembolsar de su propia lana para pagar el "cofibreic"... lo curioso del asunto es que en el área administrativa del Congreso confirman que sí, es cierto que se quejan, pero también es cierto que la apoyan con los viáticos... ¿quién tendrá razón?

Un poquito
Estuvo circulando un video donde al subgerente de Liconsa, Daniel Lugo “Carajo”, le están celebrando su cumpleaños y una enorme bestia, a la hora del clásico "¡mordida, mordida!", no empina, ¡entierra en el pastel al funcionario federal! La reacción de la delegada de Sedesol Anilú Ingram es de sorpresa, pero más sorprendió la sangre fría de Daniel Lugo, quien sin chistar, sólo se limpió la cara pero ni un gesto le hizo al autor de la bromita... bueno, pues como ya lo dijimos, era una enorme bestia, pero además, se trata de Rubén Zuarth Esquinca, delegado de Prospera, y también suplente del senador Roberto Albores... a lo más de lo que se quejó Daniel Lugo, ni siquiera fue porque se echó a perder todo el pastel... sino de que le dolía "un poquito" la nariz...

No abona Lugo
Después del pastelazo que recibió Daniel Lugo Carrasco, subgerente de Liconsa, todo indica que no le ha ido bien porque lo acaban de correr... pero no se espanten, porque Anilú Ingram Vallines no es mala… ¡esa mujer es más buena que el Papa!, Daniel Lugo mantiene su chamba, pues de donde lo corrieron fue de un grupo de Whatsapp de priístas en donde se agarró del chongo en la defensa de de la Delegada de Sedesol pero, de esas peleas de a gratis, por comentarios mal entendidos entre las partes involucradas pero que concluyó en que Frida Celeste Rosas agarró y ¡y zaz! que lo corre del grupo ante el beneplácito de la concurrencia…

smcainito@gmail.com