No le interesa la diputación a NRR, pero tampoco se descarta.

*** Seguro el cambio en el SUEM

2017-12-15

Nicolás Ruiz Roset, al sostener una plática con él ésta mañana, nos confió que “una diputación, no le quita el sueño, y aunque no le interesa, tampoco se descarta en participar”.
El no pierde la dirección de su meta y objetivo de querer servir a los Minatitlecos, por lo que en un futuro no muy lejano, sin duda alguna, iría en busca nuevamente de la alcaldía.
Comentó también que no iría por otro partido, sino por la alianza que lo postulo en el pasado proceso electoral. Claro, en caso de continuar la unión PAN-PRD en el momento indicado.
De igual manera, dijo que seguirá cerrando el paso político a quienes se han convertido en sus más aferrados adversarios políticos.
Reconoció que busca ser alcalde para demostrarle al grupo en el poder que se puede trabajar por Minatitlán con la participación de todos los sectores sociales y productivos del municipio.
Mencionó de la necesidad de que todos los actores políticos de Minatitlán trabajen por un verdadero cambio para el Municipio y no simulado como ha ocurrido.
Minatitlán necesita obra, infraestructura urbana, caminos, pavimentación de calles, semáforos y muchísimas cosas más, pero es necesario que la ciudadanía despierte y exija que esos beneficios lleguen al Municipio.
Por lo mientras, Nicolás Ruiz Roset, no dice si, a la candidatura a la diputación, pero tampoco le desagrada la idea. La decisión podría ser en cualquier momento, de acuerdo a las condiciones y pláticas formales que haya.
Veremos y estaremos pendientes para informarles.
SEGURO EL CAMBIO EN EL SUEM
Por otra parte, en donde se vislumbra el cambio seguro es en el interior del SUEM (Sindicato Único de Empleados Municipales), en donde, pese a los esfuerzos que han hecho los actuales dirigentes (hasta el 31 de Diciembre) por la toma de nota que tienen de la Secretaría de Trabajo, pero que les fue rescindida la relación laboral por parte del Ayuntamiento, no logran convencer a los socios de que no seguirán cometiendo los mismos abusos.
Por lo que, sin duda alguna, los integrantes de la Planilla Verde y Roja, quienes vienen trabajando intensamente para convencer a sus compañeros de la necesidad del cambio, han logrado despertar conciencias.
Las condiciones son las indicadas en estos días para concretar el objetivo. El cambio en el SUEM.
Los socios del SUEM son los que tienen la palabra, la decisión está en sus manos y en su voluntad de querer un cambio en la organización sindical o seguir como están, en donde sus derechos han sido pisoteados en todos los aspectos.
PETROLEROS INCONFORMES
PERO NO ACTUAN
El descuento en el pago de sus aguinaldos a los trabajadores petroleros, causó indignación, inconformidad, malestar y rechazo hacia la empresa y su organización sindical.
Pero de nada sirve, NO ACTUAN, a pesar de que, les lesionaron en su economía familiar. Les perforaron el bolsillo.
Se quejan, dicen, mandan mensajes a través de WhatsApp, pero esto a Petróleos Mexicanos y al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, no les interesa.
Desde la semana pasada, he recibido mensajes a través de las redes sociales de la inconformidad, pero hasta el momento, no he recibido información de alguna acción legal o manifestación de inconformidad por el “error” cometido por Pemex en el pago de los aguinaldos a los trabajadores.
Lo que sí, es un tema delicado, que nadie quiere abordar. No hay quien encabece un movimiento de inconformidad, por temor, por las represalias que puedan venir, por la necesidad del trabajo, por ser conformistas o agachados. En fin por la razón que sea.
Lo cierto, es que “palo dado, ni dios lo quita” dicen en el lenguaje popular. El descuento o “el pago mal hecho” se efectúo y lesionó a miles de trabajadores petroleros.
Para colmo de males, ahora tendrán que soportar otro período más como líder nacional (serán 30 años en el cargo) a Carlos Romero Deschamps, uno de los hombres más ricos de México gracias a las cuotas de los trabajadores petroleros y el saqueo a Pemex.
Su fidelidad al sistema, su traición a los obreros de Pemex, motivó que le perdonaran sus fechorías y no fue a la cárcel, tal y como fue un reclamo social a principios del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Hoy el sistema corrupto que tiene al país a punto de la quiebra económica y a un movimiento social con graves consecuencias, premia a Carlos Romero Deschamps.
Son más fuertes los intereses del grupo en el poder, que la defensa de los trabajadores petroleros y de los millones de mexicanos se retuercen las manos ante la falta de empleo, de un sueldo miserable y la extrema pobreza que se extiende como el cáncer en México.
En el 2018 el país vivirá momentos más que críticos. Se pronostican estallidos sociales ante la ley del embudo que aplica el Gobierno Federal. El año electoral que nos espera y las decisiones que tomen los “hombres del dinero, que son los dueños de la escasa voluntad de los ciudadanos”. Hasta la próxima, Primero Dios.