La diputada Águeda Salgado hace un exhorto al alcalde de las Choapas, para que cubra sueldos y prestaciones a los empleados municipales

2017-12-29

La diputada Águeda Salgado Castro hizo un exhorto al alcalde de las Choapas, Marco Estrada Montiel, para que cubra los adeudos que tiene con empleados sindicalizados y de confianza que no percibieron aguinaldo, quincenas atrasadas y otras prestaciones.



Los empleados del Ayuntamiento de Las Choapas acudieron con la legisladora, solicitando su apoyo a fin de que puedan resolver su problema económico, que califican como injusto porque todos cumplieron con sus jornadas de trabajo y ahora no les quiere pagar el presidente municipal, lo que por ley les corresponde.



Explicaron los demandantes que el día 22 de diciembre el alcalde le pagó a la mitad de los trabajadores y al resto les ofreció que lo depositaría el día 26 de este mismo mes, pero ya han pasado dos días y no han recibido ese pago, por lo que acudieron con la diputada Águeda Salgado Castro para que intervenga ante la autoridad municipal.



La diputada a través de los medios de comunicación, hizo un llamado al presidente municipal para que atienda a estos trabajadores veracruzanos, que solo reclaman lo que ya devengaron y les preocupa que con la llegada de la nueva administración municipal no les reconozcan esos adeudos.



Águeda Salgado dijo confiar en que en las próximas horas se pueda resolver esta situación y que se cubran el aguinaldo y las quincenas que se les adeuda, porque las condiciones económicas son muy difíciles y peor cuando te sientes confiado a recibir el pago de tus jornales y no te llega.



“Nos preocupan todos los trabajadores veracruzanos que no son tratados con respeto de acuerdo a lo que establece la ley”, por lo que reiteró su exhorto al alcalde, para que atienda a los trabajadores que se esmeraron en hacer bien su trabajo.