-La desesperación del hijo del gobernador es evidente

-Hacen a un lado a los viejos y experimentados priistas -La ley de Murphy se puede presentar en el PRI -El Carnaval de Veracruz del 7 al 13 de febrero

2018-01-24


La desesperación del hijo del gobernador es evidente
Pudiera tener razón el hijo del gobernador acerca de lo intrascendente que sería tener o no tener la cédula profesional, pero lo que se observa incorrecto es la forma de responder, porque de nueva cuenta demuestra su intolerancia a la crítica.
“Es una estupidez criticarme por no tener cédula. Si no la tengo es porque no estudié en México”, así contestó el precandidato del PAN a la gubernatura, cuando le dieron oportunidad de desahogar ese tema en un noticiero de radio.
A ver, si en la Dirección General de Profesiones no se encuentra registrado su nombre y pretende ser el próximo gobernador, por supuesto que llama la atención de los periodistas y si ese hubiera sido el caso, entonces se podría pensar que ha engañado a la sociedad presumiendo una profesión de la cual no existe registro.
Tan fácil hubiera sido responder con amabilidad y dejar en claro lo mismo, pero con educación y respeto, pero no fue así, volvió a aflorar ese estilo con el que piensan que espantan y se vuelve a exhibir el hijo del gobernador.
Ese señalamiento es una vacilada que no llega ni a guerra sucia, dijo en su explicación el ex alcalde de Boca del Río, que con ese comportamiento demuestra la desesperación que vive en el proceso electoral, cuando apenas van en las precampañas.
Dice la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en su artículo 43 que para ser Gobernador del Estado se requiere: I. Ser veracruzano en pleno ejercicio de sus derechos; II. Contar con residencia efectiva en la Entidad de cinco años inmediatos anteriores al día de la elección; III. Tener por lo menos treinta años cumplidos al día de la elección; IV. No ser servidor público del Estado o de la Federación en ejercicio de autoridad. Este requisito no se exigirá al Gobernador interino ni al sustituto; V. No ser militar en servicio activo o con mando de fuerzas; VI. No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto religioso, a menos que se separe de su ministerio conforme a lo establecido por la Constitución Federal y la ley de la materia; y (REFORMADA, G.O. 18 DE MARZO DE 2003) VII. Saber leer y escribir y no tener antecedentes penales por la comisión de delitos realizados con dolo, exceptuando aquellos en los que se hayan concedido los beneficios de conmutación o suspensión condicional de la sanción.
Es decir, no se requiere un título profesional, solo basta saber leer y escribir para poder ser candidato y después gobernador, al menos eso dice la ley.

Hacen a un lado a los viejos y experimentados priistas
Me dice un conocido priista del puerto de Veracruz pero que reside en Xalapa desde hace muchos años, que se va a cambiar de residencia, porque ya no hay nada que hacer, se va a Puebla o a Querétaro para dedicarse a la construcción de viviendas y olvidarse de la política, porque para él todo cambio.
El señor nunca perdió su forma de hablar ni los dichos propios de los veracruzanos, es llevadero con todos y es reconocido por su capacidad operativa, sobre todo en campañas, pero dice que ahora se ha presentado, se ha insinuado de muchas formas, pero que como lo identifican con Héctor, nada más lo ignoran a él y a otros, que buscaron la forma de integrarse al proyecto de Pepe, pero nada y reconoce que su tiempo ya pasó.
Llegamos a los eventos prácticamente solos, porque ya no vemos a Héctor, quien sabe dónde anda y con su ausencia se han construido muchas versiones terribles, acerca de esos famosos pactos y entonces hasta somos mal vistos.
Al principio leí que Héctor sería el coordinador de campaña, pero todo fue una versión mediática porque en la práctica no es así, y con la insistencia de que Pepe se debe quitar de encima a todos los viejos priistas, mejor me retiro a hacer mis propios negocios.
No es el único caso y eso muchos lo saben, porque lo que se ve no se juzga.

La ley de Murphy se puede presentar en el PRI
Dice la ley de Murphy “Si algo puede salir mal, entonces saldrá mal” y para no salirnos del tema, resulta que los berrinches al seno de ese partido, se van a poner peor cuando se definan los nombres de los candidatos, sobre todo para el Senado, porque las dos delegadas federales casi la veían segura, pero parece que siempre no va ser así.
Anilú Ingram y Elizabeth Morales de Sedesol y el ISSSTE, respectivamente, hicieron el mejor intento para ser tomadas en cuenta, pero quien decide está en México y con acierto o con error, dependiendo la óptica, va a proponer a dos personajes que ni han militado formalmente en el PRI ni tienen los méritos para ser nominados, pero en la política las cosas son así.
Juan Manuel Diez, que incluso se resistió a dar la respuesta afirmativa a esa invitación y la señora Sonia Sánchez que en las últimas semanas se hizo presente después de casi 20 años de ausencia en el estado de Veracruz.
Son las mismas situaciones que se han venido presentando en los últimos años y que por compromisos especiales han nombrado candidatos sin arraigo y sin penetración en la sociedad los que han perdido las elecciones.
Ni hablar, están viendo cómo se están presentando las cosas y aun así sigue teniendo efecto esa línea que desde el altiplano se hace sentir. Veremos en que acaba todo esto el 1 de julio.

El Carnaval de Veracruz del 7 al 13 de febrero
Como si fuera un ligero descanso a las tensiones y emociones de las precampañas, del 7 al 13 de febrero, se llevará a cabo el Carnaval de Veracruz, con todo lo que esto implica.
Comparsas, carros alegóricos, música, luces de colores y mucha alegría son algunas de las características de los carnavales veracruzanos, que podremos disfrutar el próximo mes desde la comodidad de las gradas, que exprofeso fueron instaladas en el bulevar Manuel Ávila Camacho, frente al mar.
El elenco artístico también es digno de mencionar, porque vienen Los Mascabrothers; CD9; Reik y Samo; Los Van Van de Cuba y Alberto Barros se presentan el 10 de febrero; Carlos Vives, Juan Solo, Grupo Intocable y Gente de Zona.
Todos los prestadores de servicios turísticos esperan que con esa festividad se puedan recuperar del impacto económico, que los ha perjudicado de manera terrible en los últimos meses.
Así es que una semana completa será de fiesta del Carnaval y llega inmediatamente después de las fiestas de la Virgen de la Candelaria de Tlacotalpan. Entonces eso es como para desintoxicarse un poco de tantas noticias y campañas políticas.