-Basilio Picazo y su intolerancia con la prensa

-Tlacotalpaan sin el apoyo oficial realizará su fiesta -Cuitláhuac García estará en Ozuluama el fin de semana -La renuncia del Director de Ingresos es un fuerte aviso

2018-01-26


Basilio Picazo y su intolerancia con la prensa
Al diputado Basilio Picazo se le olvidó que estamos en las precampañas y que cualquier movimiento en falso perjudica directamente a la marca PAN-PRD-MC. Pero qué necesidad decía el divo de Ciudad Juárez.

El caso es que parecía que al estar frente a las cámaras, el legislador del Totonacapan se lucía más con sus altanerías, diciendo que él así habla y que por eso así lo aceptan porque habla con la verdad.

Olvidó los modales más elementales, los principios básicos de educación, olvidó que se estaba dirigiendo a una dama y lo peor, es que seguramente pensó que así quedaría mejor, porque aceptó ser un verdadero cacique.

Alguien preguntó en tono sarcástico si ese señor pretende reelegirse como diputado y nuevamente obtener el voto.

Todo comenzó porque una compañera que cubre la fuente de la Legislatura le hizo preguntas incómodas y este caballero se puso furioso, perdió el control o así es su comportamiento diario y comenzó a lanzarle expresiones ofensivas “preguntas estupideces”, “prepárate”, “es que esta vieja”…

La reportera tiene una gran experiencia y diariamente entrevista a los diputados de las distintas bancadas, así es que tal vez con sus preguntas lastimó los intereses del señor que está acostumbrado a hacer lo que quiere, sobre todo en el municipio de Coyutla, donde ha sido acusado muchísimas veces pero ahora se siente protegido con el partido del gobernador.

Este señor quedó reprobado en conducta porque no sabe ser político, sabe ser soberbio y agresivo, pero se olvidó que estaba en la sala de la tribuna más importante del pueblo y en la casa de todos los veracruzanos.

En unos meses ya no va a estar en ese recinto, pero él sentía que estaba en su casa y que solo él tenía la razón.

Tlacotalpan sin el apoyo oficial realizará su fiesta
Falta una semana para que comiencen las fiestas de La Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan, pero hasta este jueves todo luce muy tranquilo, existe cierta preocupación en las autoridades municipales porque no sienten el respaldo del gobierno del estado.
Muchos prestadores de servicios turísticos esperan todo un año para la celebración de estas fiestas que son reconocidas a nivel nacional y resulta que como el alcalde ganó sin partido, porque es independiente, ahora lo dejan en la orfandad y para nada voltea el gobierno del estado a ver la Perla del Papaloapan.

Es fácil entender que seguramente dispone el gobierno estatal de una partida para este tipo de celebraciones, pero hasta el momento nada ha dicho y la gente que llega a ese lugar lo primero que pregunta es acerca del elenco artístico y sencillamente no hay nada. Y nada es nada.

Sin embargo la gente resignada a pagar las consecuencias de algo que no provocaron, va a hacer la fiesta con sus propios recursos, con artistas de la localidad, pero siguen recordando que en el teatro Netzahualcóyotl se presentaron Juan Gabriel, Emmanuel, Francisco Céspedes, Pablo Milanes y otros grandes artistas. De eso no tiene mucho, tal vez hace cinco o diez años.

Nadie hizo la promoción de esa celebración y ni hablar, solo los toros y los “toritos” van a hacer de las suyas en esta ocasión.

Cuitláhuac García estará en Ozuluama el fin de semana
El candidato de Morena, PES y PT, Cuitláhuac García Jiménez, viaja a Ozuluama este fin de semana para reunirse con los escritores Pedro Salmerón Paco Ignacio Taibo y participar en una ceremonia donde se ofrecerá una conferencia.

Cuitláhuac García sigue a toda velocidad posicionándose en el gusto del electorado, atendiendo las múltiples entrevistas que le solicitan los reporteros y conductores de radio, porque conoce la importancia de los medios de comunicación y los beneficios que le trae estar diariamente en contacto con el público.

De inicio recorrió 42 municipios de la entidad veracruzana junto con Andrés Manuel López Obrador y me platican que tiene un gran equipo de seguidores que van a cuidar las elecciones para evitar el fraude.

Hasta ayer, de acuerdo a las encuestas, continúa en el primer lugar de las preferencias de los electores y de ahí su preocupación por mantenerse en ese sitio y buscar la forma de arrasar en las elecciones para que no haya formas de pelear el triunfo.

La renuncia del director de ingresos es un fuerte aviso
La renuncia del Director de Ingresos del municipio de Coatzacoalcos no es cualquier cosa, olvídense que sea de Morena o de cualquier otro partido, representaba la autoridad municipal y es que nadie sabe cuáles son las causas de esa determinación pero fue plagiado hace dos días y apareció con vida, pero vaya usted a saber bajo qué condiciones lo dejaron libre.

Elias Omri Gutiérrez Gordillo es el joven funcionario que prefirió poner todo de su parte, para continuar con vida y son temas de gobernación y seguridad pública que están rayando en el extremo de la forma como se vive en Veracruz.
Es un aviso muy trascendente en la historia de Veracruz, es una abierta advertencia al resto de los Ayuntamientos y ejercer esa autoridad los grupos criminales debiera ser motivo de atención especial del gobernador y del gobierno de la república.

Dijo Yunes en Campaña que los delincuentes le iban a tener miedo a él y que acabaría con la delincuencia pero no solo la acabó sino que este fenómeno creció de manera realmente espantosa.