Los días y los temas

2018-05-17

Bien por la LXIV Legislatura de Congreso estatal. Recientemente aprobó reformas a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz. El objetivo: reducir el uso de bolsas de plástico y productos homólogos que se entregan en los supermercados y tiendas locales para el transporte de los productos comprados en los mismos, y así contribuir a un medio ambiente más sano.

Es decir, se prohibirá gradualmente el uso de bolsas y popotes de plástico en cualquier establecimiento mercantil que prestan sus servicios ubicado en territorio veracruzano. De igual forma, se sancionará gradualmente a los establecimientos mercantiles que utilicen bolsas o popotes de plástico no biodegradables.

La propuesta fue de la diputada Cinthya Lobato Calderón quien en tribuna expuso que es obligación de todos rescatar, preservar y defender el cuidado y protección del planeta.

Dijo: “Es momento de que Veracruz sea historia en todo el País, evitando el consumo gradual de plástico y obligar a los 212 Ayuntamientos a que a partir de 180 días de la entrada en vigor, se establezca la prohibición de popotes y plástico, ya que afectan de manera directa la salud humana y el ecosistema.”

¿Cúmplase la ley? Veremos, dijo el ciego.