Veracruz líder nacional en preocupación y nerviosismo

2018-06-04

EN PREOCUPACIÓN O NERVIOSISMO E INCLUSO DEPRESIÓN emocional. Un punto de refe-rencia frío que refleja el cumplimiento de un gobierno con sus gobernados es el estado de estabi-lidad y equilibrio emocional que estos viven.
Cuando falta justicia, seguridad, empleo y, se genera-liza la percepción de violencia incontrolable el ser humano pierde lo principal: su estabilidad emo-cional. Cuando se sufre y batalla con sentimientos de preocupación, nerviosismo o incluso depre-sión, es que algo grave pasa en el entorno y el ambiente económico, social o político. Por ello el análisis del economista Alejandro Soto Domínguez cobra vital importancia y es de obligada lec-tura: los veracruzanos perdieron esa estabilidad. El porcentaje de integrantes del hogar de 7 años y más que han sentido preocupación o nerviosismo en Veracruz es del 76.3% el más alto del país. De acuerdo a los datos oficiales que presenta y analiza Soto Domínguez, Duarte dejó el estado despedazado, pero ¿y cómo va con Yunes Linares? Puede buscar su colaboración en politicaal-dia.com

ASUME NÉSTOR SOSA LA COORDINACIÓN DE JÓVENES de la campaña de Pepe Yunes. Con un gran crecimiento en las preferencias electorales y gran aceptación del proyecto que representa, Pepe Yunes se fortalece, se rodea de mujeres, hombres y jóvenes con trayectorias destacadas, con trabajo fundado y sustentado, y que comparten y buscan con él que a Veracruz le vaya bien. Tal es el caso de Néstor Sosa, joven licenciado egresado de la Facultad de Derecho de la UV, originario de la Huasteca, quien desde hace ya varios años se ha distinguido por su trabajo partidista, pero sobre todo su liderazgo en la Sociedad Civil y en la propia Universidad, lo que le ha permitido hacer un gran equipo de jóvenes a lo largo y ancho de la entidad. Néstor hoy tiene una gran responsabilidad y una gran oportunidad, la de convencer a los jóvenes de hacer buena política, de volver a creer y empoderar a esta generación para tener mejores oportunidades de vida junto a la propuesta de Pepe Yunes. Seguirá recorriendo el Estado como la ha hecho siempre, ahora con más intensidad convenciendo a los jóvenes con argumentos y buenas propuestas seguro de que, como él lo dice, “Pepe Yunes tiene que ser el Próximo Gobernador”.

XALAPA TIENE EN MARILDA RODRÍGUEZ a una gran aliada: Dalia Pérez. "Hoy los xalapeños se encuentran en el olvido, en Palacio de Gobierno ya no se atienden sus demandas, pero queda demostrado que la vocación de servicio y la conciencia social son dos cualidades que tiene nuestra candidata a diputada federal, Marilda Rodríguez", así lo externó la candidata a la Diputación Local por el Distrito 11, Dalia Pérez. Durante su encuentro con simpatizantes, ambas candidatas se comprometieron a trabajar para que de manera conjunta se gestionen acciones que beneficien y resuelvan las principales problemáticas. "Sé que Marilda no les fallará a los xalapeños y en ella tienen a una gran aliada, es nuestra esperanza, ella gestionará desde el Congreso de la Unión los recursos que tanto necesita Xalapa", indicó Dalia Pérez. Así las cosas en Xalapa Rural, donde las dos priistas siguen echándole ganas. Ambos distritos, aunque son "rurales" tienen una composición distinta y compleja, y quien se ve que tiene más posibilidades de las dos definitivamente es Marilda. Dalia le está echando ganas, pero tiene un panorama muchísimo más nebuloso y oscuro. Algo le pasa a esta chica, que incluso en reuniones no se toma la molestia de saludar a todos, ¿Qué pasó allí Dalia?

¡¡¡UYYYY QUÉ RUDO!!! LORENZO CÓRDOBA hace un cordial llamado a empresarios no entur-biar la elección. Se afirma en los cafés que en México lo sustantivo ha cedido ante la ‘formalidad’ de la Ley electoral. Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE, entrevistado por El Universal, habló de ‘líneas y de fronteras muy delgadas al advertir a los empresarios no jugar ni se coloquen al límite de la Ley’ en alusión al llamado del empresario minero Germán Larrea Mota para que sus empleados no voten por AMLO. ¿Cómo llamará Córdoba a los registros ilegales de Margarita Zavala y el ‘Bronco’ a pesar de violar la ley? Le juega al estricto por un lado y se hace de la vista gorda por otro. ¿No enturbian el proceso electoral las denostaciones y mentiras que se dicen a diario los aspirantes a la presidencia; o la pérdida de vidas y amenazas que sufren candidatos por todo el país? Eso es lo sustantivo señor Córdoba. Bien ganados por Córdoba los canillazos de hoy.

PLÁSTICO TÓXICO. LO USAMOS PERO IGUAL NOS QUEJAMOS. Puro veneno para el planeta. Lo que hace años surgió como un producto higiénico, práctico, versátil y desechable, se ha convertido en un peligro para el planeta, el cual, en sus distintas versiones, amenaza a miles de especies, a los ecosistemas y obliga a la humanidad a generar conciencia y cambios para revertir el grave problema que ahora genera. De acuerdo a un artículo publicado por Reporte Índigo y de acuerdo con datos de la ONU, el año pasado se produjeron cerca de 300 millones de toneladas de plástico y se estima que para el 2050 la población mundial llegará a los 9 mil 700 millones de personas, lo que aumentaría drásticamente el problema de la contaminación. Con los tremendos calores que hoy padecemos todos nos quejamos pero pocos hacen algo y no somos para plantar un triste arbolito. Las colonias y fraccionamientos son obscenas planchas de concreto y el plástico desborda en las cocinas y restaurantes. “Tenemos que rechazar plásticos en los establecimientos y los que lleguemos a usar tirarlos donde se deben tirar para que vayan al reciclado. Este tipo de plásticos tardan en degradarse entre 100 y 300 años, el unicel entre 300 y mil años. Y emplear las 5 erres (5R): reducir, reutilizar, reciclar, rechazar y reparar”, indican expertos de Greenpeace.