Ya casi… los candidatos al Senado en Veracruz

2012-01-09

Los candidatos al Senado en Veracruz parecen estar definidos, por una parte en el Partido Revolucionario Institucional todo parece indicar que los ungidos serán José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Ambos figuras muy representativas del priismo veracruzano, ya con un trabajo y trayectoria política interesante al interior de su partido.

Si bien la candidatura de José Yunes Zorrilla se ha venido anunciando de manera velada desde hace meses con la venia del primer priista en el Estado, la de Yunes Landa parece entrara con cuña al hacer su anuncio este personaje de que el día veinte de los presentes estaría contemplando presentar su renuncia a la dirigencia estatal del tricolor para buscar ser uno de los dos que integren la formula para el Senado de la República.

Es por ello que ha decidió convocar a una mega comida el próximo sábado catorce en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Rio, para mostrar el “musculo” a todos sus detractores y a los que aun no se convencen de que el puede ser una real alternativa.

Por lo que con motivo de la reunión anual de la organización de carácter nacional “Alianza Generacional”, fundada en mil novecientos noventa y nueve por iniciativa de los ex dirigentes nacionales de las organizaciones juveniles del Partido Revolucionario Institucional, con la intención de organizarse para hacer frente a las inquietudes de una sociedad que demanda con toda justicia cada vez mejores resultados y un mayor compromiso de quienes participan en el quehacer público, que el mismo preside, esta convocando a una mega reunión, donde se espera convocar a cerca de diez mil priistas y simpatizantes, para de manera formal anunciar su renuncia y sus pretensiones de buscar abiertamente la candidatura al Senado en este dos mil doce.

Es por ello que será muy interesante ver la magnitud de la convocatoria que esta realizando Yunes Landa y ver si con ello logra por fin llenarle el ojo a aquellos que lo ven como un obstáculo, sin darse cuenta que en lugar de ello pueden tener un excelente candidato que abone a la causa priista de Enrique Peña Nieto y de los candidatos a Diputados Federales en la Entidad. Por tal razón estaremos presentes en este evento para constatar de manera directa el desarrollo del mismo y el nacimiento de la virtual candidatura al Senado del aun Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Por otra parte, en el Partido Acción Nacional, todo parece indicar que los dados ya están tirados y van cargados hacia la figura de Julen Rementeria del Puerto para encabezar la primera formula de este instituto, dado que con la visita de este fin de semana de la precandidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, al norte del Estado, se hizo acompañar de la figura de este controvertido personaje, con lo que le dio el respaldo y espaldarazo que le faltaba para llegar a zonas fuera del centro de Veracruz, donde no tiene presencia y por ende no es tan conocido por la militancia panista.

Con ello estaría dejando solo en suspenso el ver quien llegara a la segunda formula del Senado, siendo uno de los posibles el otrora todo poderoso y tristemente celebre ex dirigente de este partido, Alejandro Vázquez Cuevas, y por otro lado el ex diputado federal y local y ex bugancista, Mauricio Duck Núñez, posición que en el PAN nadie quiere por considerarla perdida y sin posibilidad alguna de lograr un escaño. Al tiempo.

Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

Visítanos en:
www.encontrasteveracruz.wordpress.com

http://facebook.com/encontrasteveracruz

http://facebook.com/oscar.coriareyes