-MAYM no participará en el tema de desaparecidos

-Cuitláhuac García cierra campaña con AMLO en el Pirata Fuente -Congeladas 68% de iniciativas de Morena, en el Congreso local

2018-06-07


MAYM no participará en el tema de desaparecidos
Uno de los problemas más grandes que vive el estado de Veracruz es la inseguridad, la desaparición de hombres y mujeres jóvenes, que no regresan a sus domicilios, situación recurrente en todo el estado.
Las estadísticas del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero de 2014 al 31 de marzo de 2018, en México se había reportado la desaparición de 34 mil 268 personas.
De esa cantidad 524 personas no localizadas fueron vistas por última vez en Veracruz, lo que coloca a la entidad en el lugar decimoquinto con mayor número de reportes generados por este hecho.
El Fiscal General del Estado, Jorge Winkler es escurridizo en este tema, prefiere retirarse o desesperarse y tratar mal a los familiares de esas personas desaparecidas.
Todas las veces se niega a revelar la cantidad de personas que han desaparecido durante la gestión de “su jefe”, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al que tampoco le gusta tocar ese tema, que fue su bandera de campaña en 2016.
Entonces es muy probable que para no tener que escuchar esas quejas de los familiares de los desaparecidos, el candidato a la gubernatura del PAN, PRD y MC, Miguel Ángel Yunes Márquez se negó a participar en el Conversatorio que se llevará a cabo el próximo viernes.
La investigadora de la Universidad Veracruzana, Mayra Ledesma Arronte, refirió la importancia de dicho encuentro, y agregó que para los cuatro aspirantes debe ser fundamental y de vital importancia atender este asunto.
El conversatorio con los candidatos Miriam Judith González Sheridan, Cuitláhuac García Jiménez y José Yunes Zorrilla se efectuará el viernes 8, de 9:30 horas hasta las 14: 30 horas en un salón de recepciones del Hotel Villa Las Margaritas de esta ciudad capital.
Tal vez el hijo del gobernador se niegue porque los familiares de los desaparecidos guardan el dolor que no tiene comparación con nada, mientras que la presente administración no ha resuelto gran cosa de este tema y por el contrario, se siguen registrando desapariciones constantes.
De los cuatro candidatos él saldría más “raspado”, porque el gobierno de su papá no ha dado los resultados que se esperaban y que además, prometió en su campaña.
“Sabemos que todos tienen una agenda muy apretada porque ya es la recta final, pero consideramos que los candidatos que confirmaron su asistencia, le dan la relevancia que se merece este grave problema y lograron mover su agenda para poder asistir”, puntualizó Mayra Ledesma.



Cuitláhuac García cierra campaña con AMLO en el Pirata Fuente
En la ciudad de México José Ramón Amieva y en Veracruz Fernando Yunes Márquez, el primero negó el permiso para el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el zócalo y el segundo lo negó para el cierre de campaña regional del tabasqueño y del candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García en la macro plaza del malecón.
Se entiende que Fernando solo recibió las instrucciones de su papá, el gobernador panista y sencillamente negó el permiso.
Lo que hace pensar que si ganara la gubernatura Miguel Ángel, el papá seguiría “sugiriendo” que hacer en muchas obras y acciones del gobierno estatal.
Hay muchas analogías de este tipo de comportamiento, pero evidentemente existe malestar y buscan la forma de desquitarse; esa es una de ellas, como quien dice “el balón es mío y ya no quiero jugar”.
Casi todos los problemas tienen solución, entonces en el caso de Andrés Manuel el evento se llevará a cabo el día 27 en el estadio Azteca, con la participación de grandes artistas, lo que será una verdadera fiesta política.
En tanto que en el cierre de campaña regional de AMLO y Cuitláhuac García, el evento se llevará a cabo el 23 de junio, después del encuentro de futbol entre México y Corea del Sur.
En el estadio Pirata Fuente se van a instalar pantallas, para disfrutar ese partido de futbol y posteriormente dará inicio el mitin de los candidatos de Morena, PES y PT que siguen como punteros en las encuestas.
Las botargas, la quema de camisetas de ayer de Morena y ahora la negativa del malecón muestran la desesperación de los Yunes, lo malo de todo esto es que se exhiben, la gente ve que ya no saben qué hacer para evitar que sigan avanzando los dos candidatos de Morena, pero es infructuoso cualquier intento, ya están muy avanzados y por eso Cuitláhuac lo tomó el tema tan tranquilo y seguro que ese evento va a ser tan exitoso como el de ayer en la ciudad de Xalapa.

Congeladas 68% de iniciativas de Morena, en el Congreso local
La diputada María del Rocío Pérez Pérez afirmó que sólo un 32 por ciento de las iniciativas que el Grupo Legislativo de Morena ha presentado, ante el Pleno de la LXIV Legislatura local han sido dictaminadas por las distintas comisiones legislativas.
El Grupo Legislativo de Morena ha presentado desde el 5 de noviembre de 2016 a la fecha más de 80 iniciativas sobre diversos temas de interés para las y los veracruzanos.
Dijo que con ese número, Morena se mantiene como segundo grupo con mayor número de iniciativas presentadas, lo que representa un 21. 2 por ciento del total de las mismas, muy por arriba del PRI, con un 14.1 por ciento; el PRD con un 8.9 por ciento; Juntos por Veracruz un 4.1 por ciento, diputados independientes un 2.8 por ciento) y los demás grupos o diputados que significa un porcentaje menor del 2 por ciento.
Tras conceder una entrevista La representante popular lamentó que dicha situación que acontece en el Congreso del Estado porque las propuestas no se analizan ni estudian lo que deja mucho que desear sobre la efectividad del trabajo que se realiza, y el caso de Morena la mayoría de las iniciativas de Ley están en la congeladora.
No es de extrañarse, refirió la vocal de la Comisión de Vigilancia de la LXIV Legislatura local, que sólo se dilaten los asuntos de Morena propuestos en tribuna “se deja a un lado a la ciudadanía y no se tiene el interés superior que algunos temas son importantes porque representan enorme beneficio social.”