Sí entregó contratos AMLO a Riobóo

2018-06-14

PERO APEGADOS A LA LEY, ASEGURA. Publicó el portal de “El Financiero” que Andrés Manuel López Obrador reconoció lo que Ricardo Anaya le cuestionó en el debate presidencial, pues dijo que sí le otorgó contratos a la empresa Riobóo S. A. de C.V. Sin embargo, AMLO se defendió y dijo que lo había hecho cumpliendo con la Ley, por adjudicación directa para la construcción del Segundo Piso del Periférico cuando fue jefe de Gobierno de la CDMX. AMLO dijo: “Sí, la empresa de Riobóo tuvo contratos al inicio para realizar el proyecto de construcción del segundo piso, mismo que fue auditado varias veces”. Aunque defendió que “Riobóo es uno de los mejores estructuralistas en México y del mundo’ y aseguró que los contratos otorgados a Riobóo se entregaron tras análisis de los mejores postores, y que la Ley contempla este tipo de contrataciones para la formulación de proyectos por especialistas. ¡Ah no bueno! Si es así pues sí, total, una adjudicación directa por tantos millones de pesos ni causa sospechas. Total, ¿Qué tanto es tantito?

IMPARABLE EL DÓLAR. REBASA LA BARRERA DE LOS 21 PESOS. El dólar rebasó hoy la barrera de los 21 pesos por un ajuste obligado del BANXICO ante la decisión de la Reserva Federal de USA que incrementó un cuarto de punto porcentual para llegar al 2%, la tasa de interés referencia más alta desde el 2008. Quizá Donald Trump le caiga mal a los mexicanos pero con sus medidas económicas y políticas radicales se está echando a la bolsa a los norteamericanos y preparando desde ahora su reelección. Con sus medidas Trump revive aquella famosa figura del odiado ‘Tío Sam’, el ‘Yanqui’ poderoso que controlaba la política interna de los países del mundo. Es decir, Trump está gobernando para tener contentos a los estadounidenses y no a las empresas externas. Si tan solo Peña Nieto hubiera hecho lo mismo, gobernar para tener contentos a los mexicanos y no entregarles todo a las transnacionales, otro gallo le estaría cantando.

ANAYA, MEADE Y AMLO. Tres candidatos, tres denunciados en el último debate presidencial. Lo mejor del debate presidencial en Mérida es que fue el último. Según encuestas publicadas Ricardo Anaya ganó el debate, pero no hizo el nocaut que se necesitaba y AMLO no cometió el error fatal que sus oponentes esperaban, como lo reconoció José Manuel Siú, vocero de campaña del PAN y de Ricardo Anaya en la primera emisión de UniNoticias de la Invasora en 88.9 de FM que dirige Atticuss Licona. El morbo que permeó el debate fueron las denuncias penales con las que llegaron Meade, AMLO y Anaya. Aunque la denuncia más sólida y formal es la que camina en la PGR contra de Ricardo Anaya, el PAN también denunció a Pepe Meade por omisión en los casos de corrupción ‘Odebrecht’ y su participación en la ‘Estafa maestra’ y para acabar de enredar las pitas legales, un diputado del PAN denunció a AMLO ante la PGR por lavado de dinero. Pero no se preocupe, en este país y en la Política, las denuncias penales y la Carabina de Ambrosio son totalmente lo mismo.

PEPE MEADE COMPROMETIDO A CREAR un gobierno a tu medida: Anilú Ingram. De cara al último debate presidencial, los priistas están echados para adelante y apuestan todo al proyecto de Pepe Meade y Pepe Yunes. Anilú Ingram Vallines, una guerrera que se ha fajado en serio en esta campaña, destacó un punto importantísimo de Meade: la creación de la tarjeta “Avanzar Contigo”, con la cual la ciudadanía podrá manifestar cuáles son sus necesidades más apremiantes y así, “una vez que Pepe Meade sea presidente, poder impulsar programas y apoyos que beneficien realmente a los mexicanos”. La tarjeta es una vía de comunicación con la que Meade busca conocer las necesidades de los mexicanos para enfocar los programas sociales en lo que verdaderamente se necesita. Este ejercicio de análisis y propuestas basadas en la realidad es lo que realmente se necesita, por lo que Anilú destacó que “Pepe Meade es quien sí sabe gobernar”. Ingram continúa caminando, y acompañó a la candidata a la diputación federal por Xalapa Rural, Marilda Rodríguez y al candidato a la diputación local por Huatusco, Manuel Álvarez; en recorridos por Totutla. Están cerrando a tambor batiente y cada día falta menos.

MICHELLE SERVÍN ESTÁ EN LA RUTA CORRECTA, y puede ganar. Caminando y visitando casa por casa, se ha visto a Michelle Servín González, candidata a diputada local por Xalapa, distrito 10. El PRI tiene muy complicada esta elección, pero hay distritos que puede ganar y en los que es competitivo gracias a la atinada selección del candidato. Michelle es de las candidatas que siempre alzó la mano para que le dieran la oportunidad, y hoy está regresando a los hogares que en algún momento le abrieron las puertas cuando fue Directora del DIF municipal y después Síndica de Xalapa. Por eso la recuerdan y le reconocen, y son muchos, miles, los xalapeños que le han expresado su apoyo. ¿Qué dice Michelle? Ella dice que ofrece, “no promesas, sino acciones que promuevan mejores condiciones de vida y atiendan problemas centrales como la inseguridad, la violencia contra las mujeres y el desempleo. Esa es mi meta como candidata, trabajar fuerte por Xalapa, voy con todo y con tú apoyo podemos lograrlo”. ¿Puede ganar? ¡Por supuesto! Son pocos los actores políticos que tienen tanto acercamiento en su municipio. 7 años de trabajo ininterrumpido lo acreditan. ¿Su principal rival? Será una elección cerrada entre Michelle y la candidata de Morena.