Cierran paso a carroñeros en el PRI estatal

2018-07-10

¡SE PUSO BRAVO! NO PERMITIRÁ AMÉRICO que sean "los carroñeros" los que decidan el futuro del PRI. Sólo le faltó al presidente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, dar nombres y apellidos, pero hoy habló bien y habló fuerte. Aseguró que el PRI sigue en pie de lucha y que la elección ha sido una gran lección. No se guardó tampoco su propia piedrita pues pone “a consideración de los verdaderos priistas, de la militancia que trabajó y no se rinde”, su responsabilidad al frente del partido. Reconoció toda la valía de Pepe Yunes y dijo que iniciarán una transformación del partido con quienes a pesar de las adversidades trabajaron a favor. Se dijo contento a pesar de todo y que está firme y digno por dar la cara y no “estar dándole la espalda a mi partido, ni tampoco servir en la reuniones de quienes no levantaron un solo dedo para evitar esta debacle; no vamos a permitir que sean los carroñeros los que decidan”. En los procesos de reconstrucción el librito dicta lo que hoy hace Américo, reconocer lealtades, cerrar paso a los traidores y poner a consideración de la militancia los resultados.

SUBSECRETARIO DE LA SEV NO DESCARTA ABANDONAR EL PRD y buscar la alcaldía de Xalapa… Con partido o como independiente. Desde hace años Uriel Flores Aguayo, actual Subsecretario en la SEV, se ha mantenido hamaqueándose en las tribus de la izquierda perredista. Su corriente dentro del PRD -como él comenta- en su momento se salió en un 90% para respaldar a López Obrador, pero él se quedó dentro del Frente. De acuerdo a un escrito en su Facebook, es su intención decir en forma específica algunos apuntes sobre lo ocurrido en estas elecciones. Destaca Uriel que se mantuvo firme con quien fue vital para la alternancia veracruzana (Miguel Ángel Yunes Linares) y que “públicamente, vía PRD, apoyé a los candidatos del Frente; ante los resultados cabe la calma y la autocrítica, la sensatez y la conciencia tranquila... Es buen momento, para replantearse la afiliación partidista”. Y tiene razón, es momento de replantear opciones, por lo que remata su post con su autodestape para la alcaldía de Xalapa: “Será indispensable estudiar las rutas independientes. Al menos a mí me permitiría, si no hay partido de por medio, buscar la Presidencia de Xalapa”. ¿Muy temprano? ¡Sí! Pero dice un dicho popular que “al que madruga, Dios lo ayuda”.

FELICITA YUNES A CUITLÁHUAC GARCÍA, Y SE QUEJA que nadie ha tenido la generosidad de reconocer a los perdedores. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares felicitó al Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez mediante un mensaje dirigido a los medios y al público en general. Aparte de desearle éxito, lo invitó a una reunión en Palacio de Gobierno en fechas próximas para conversar sobre la situación general de Veracruz y al proceso de transición. Por cierto, ya inició en su fase interna y de acuerdo a Yunes Linares, comenzará en su fase formal hasta el 1 de noviembre. Por otra parte, como apunte interesante, el Gobernador aprovechó para echarle el último cebollazo a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, pues al destacar la “madurez y compromiso democrático de quienes fueron sus adversarios y decidieron no impugnar el proceso”, felicitó también a July Sheridan, Pepe Yunes y, obvio, a su hijo. “Nadie, nadie ha tenido la honestidad y generosidad de reconocerles su compromiso con la democracia y la estabilidad de Veracruz; yo lo hago, convencido de que lo merecen”, sentenció.

NI EL PAN NI EL PRI ESTÁN MUERTOS según Julen Rementería y Yolanda Lagunes. Mientras que por un lado el Senador electo del PAN por la coalición ‘Por México al Frente’ Julen Rementería dijo que ‘no están muertos y que se van a reponer’, por otro Yolanda Lagunes López, dirigente de OMNPRI en Veracruz aseguró también que ‘El PRI no está muerto’. Julen dijo que su partido el PAN ‘ha crecido y superado sus metas’. ‘No necesitamos cambios pues lo más importante es conservar la identidad’. Por su parte, Yolanda Lagunes, dijo que ‘tras la reflexión obligada de la realidad, su organización reorganizará los cuadros femeniles priistas’ Es decir, la dirigente femenil del PRI en el estado ve también para adelante. Y en realidad tienen razón, pues ahora todo dependerá de que Morena haga un buen gobierno ya que de lo contrario se estarían generando otras circunstancias en el sentido del voto.

¡NO SE VAYA CON LA FINTA! SÓLO EL PES Y EL PANAL perderán el registro nacional. Si andaba contento porque le comentaron que más de dos partidos perderían el registro nacional, lamentamos decirle que solo serán dos los que lo perderán. Luego de muchas interpretaciones de la Ley, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, tuvo que explicar con peras y manzanas qué pasaría: “...hay quien dice que se tiene que alcanzar 3% en todas las elecciones y no es así. La Constitución dice y también la Ley de Partidos, en el artículo 94, que con que se logre 3% en alguna de las elecciones realizadas (Presidente, senadores o diputados federales) es suficiente para conservar el registro”. Bajo ese contexto, sólo el Panal y el PES no sumaron al menos el 3% de los votos, en alguna de las tres elecciones federales, por lo que en breve les pasarán la guillotina. ¿Qué pasa con sus recursos? Se designarán interventores para que se proceda a la liquidación de los partidos y el dinero se regrese al erario.