Desde El Café
Bernardo Gutiérrez Parra
Américo revira a carroñeros
Jueves, 12 de Julio de 2018
La mañana del 2 de julio, cuando ya se sabía que el PRI lo había perdido todo en Veracruz, comenzaron los gritos de quienes exigieron la cabeza de Américo Zúñiga Martínez al que le cargaron el muerto de la derrota.

Como dato curioso, los gritones fueron los que le estorbaron al candidato José Yunes Zorrilla, los que lo bloquearon, engañaron y traicionaron. Los que votaron por otro partido sin renunciar al tricolor y los que presumieron su adhesión con Miguel Ángel Yunes Márquez, pero al saberlo también derrotado, regresaron al PRI como si nada hubiera pasado.

Américo aguantó vara hasta este lunes en que habló y habló claro: “Quien piense que con cambios de cargos en dirigencias se puede retomar el rumbo del partido es que no entendió el mensaje de la sociedad”.

Desde la sede de su partido Américo dijo a los que se quedaron, a los que no le dieron la espalda al PRI y a los que hicieron su esfuerzo por evitar que la nave se fuera a pique: “A pesar de todo me siento contento de estar aquí dando la cara por el trabajo que se hizo desde el PRI y no estar en ningún otro espacio, no estar dándole la espalda a mi partido, ni tampoco servir en las reuniones de quienes no levantaron un solo dedo para evitar esta debacle”.

Y a renglón seguido soltó el carambazo: “No vamos a permitir que sean los carroñeros los que decidan el futuro de un partido que se debe a su militancia y a su trabajo, tendremos que identificar claramente el mensaje del electorado y trabajar en consecuencia”.

Cargarle a Américo el peso de la derrota no sólo es irresponsable sino injusto, ya que desde el altiplano se hicieron mal las cosas por Veracruz. Y se hicieron mal desde el momento en que tanto Enrique Ochoa como Aurelio Nuño, escogieron de entre sus cuates a sujetos impresentables para las diputaciones y senadurías.

Cuando René Juárez llegó a la dirigencia nacional del PRI quiso cambiar a varios de esos impresentables, pero ya no le fue posible, por lo que no hubo de otra que jalar la carreta con esos bueyes.

Américo Zúñiga fue responsable del timón, más no de la tormenta ni del amotinamiento de gran parte de la tripulación que en medio de la batalla se pasó al bando enemigo y desde ahí disparó contra la que fue su embarcación. Qué al término de la batalla sean los mismos amotinados los que pidan su cabeza, no es más que el colmo de su desvergüenza.

¿Qué sigue ahora? Recomponer la averiada nave que tiene varios boquetes en su línea de flotación, pero no abandonarla a los carroñeros.
“Vamos a iniciar una transformación del partido y lo haremos con quienes a pesar de las adversidades trabajaron a favor; empezaremos con una intensa agenda de reencuentros con la militancia y reconoceremos a quien sí trabajó” dijo Zúñiga Martínez y el plan no está nada mal para empezar.

Pero que presente su renuncia y se vaya a su casa en medio de la crisis más grave del tricolor, esa sí que sería una pésima señal para los desmoralizados militantes.
Américo debe quedarse a reorganizar al PRI y echar por la borda y sin miramientos el lastre que ha cargado el partido por décadas.

Y la reorganización debe comenzar ya… ahora. No hay de otra.
 
La UV y las promesas incumplidas
Miércoles, 11 de Julio de 2018 - 3:33 p.m.
AMLO y Yunes ¿saludo para la foto o ni eso?
Miércoles, 11 de Julio de 2018 - 3:27 p.m.
Ya nos jodieron ¿qué más quieren?
Martes, 10 de Julio de 2018 - 2:33 p.m.
¿Se acabó la suerte de García Guzmán e hijos?
Jueves, 05 de Julio de 2018 - 4:30 p.m.
Panal, PT, PES y MC pierden su registro; bendito sea Dios
Miércoles, 04 de Julio de 2018 - 2:51 p.m.
Pepe y Cuitláhuac, la gran final
Viernes, 22 de Junio de 2018 - 3:08 p.m.
Más que una simple frustración
Miércoles, 20 de Junio de 2018 - 3:58 p.m.
Más que una simple frustración
Martes, 19 de Junio de 2018 - 4:55 p.m.
El Tri festeja y aquí se sufre
Lunes, 18 de Junio de 2018 - 4:05 p.m.
Intimidan a candidato que no ganará
Jueves, 14 de Junio de 2018 - 9:35 p.m.
La encuesta de Votia y los frijoles baludos
Jueves, 07 de Junio de 2018 - 4:29 p.m.
Ni las encuestas ni Karime
Viernes, 01 de Junio de 2018 - 4:54 p.m.
¿Los empresarios? que sigan esperando
Jueves, 31 de Mayo de 2018 - 3:34 p.m.
¿Cuánto costó el chistecito?
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - 2:38 p.m.
Un Duarte para Yunes Márquez
Martes, 29 de Mayo de 2018 - 5:00 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones