RTV vs Winckler. Nuevo frente de batalla

2019-02-06


Como si no hubiera asuntos más importantes en los que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, y la Radio y Televisión de los Veracruzanos (RTV), pudieran entretenerse, este martes se enfrascaron en una guerra mediática sin sentido y de la que parece no habrá ganancia alguna para nadie… y mucho menos para los veracruzanos.
Pareciera la constante que cuando no es una entidad gubernamental sea otra la que atice a Winckler y socave su ya de por sí pírrica credibilidad.
Este martes se difundió la noticia de que la Fiscalía había impedido la entrada a reporteros de RTV a una conferencia de prensa oficial. Al respecto la Fiscalía emitió un comunicado oficial mismo que publicó en sus redes sociales oficiales en el que “desmiente categóricamente la versión difundida en un texto que circula en medios de comunicación y confirma que es absolutamente falso que se haya prohibido el ingreso de los reporteros de RTV o de algún otro medio de comunicación a las instalaciones de la Fiscalía”.
Por su parte, en el comunicado de RTV se establece que los reporteros “Antonio Luna Ortega y Carlos Andrade Hernández, acompañados por el camarógrafo, Mauro Pérez Soto, acudieron a la sede de la Fiscalía… en esta ocasión, el personal de la FGE impidió el paso de nuestros compañeros a la rueda de prensa, con el argumento de que se trata de una orden específica del Fiscal Winckler Ortiz”.
Al parecer, con los elementos de prueba disponibles hasta el momento, estamos ante la disyuntiva de “¿A quién le cree Usted?”.
Todo queda en la discrecionalidad y quién tiene más credibilidad, Jorge Winckler y la Fiscalía, o RTV y sus reporteros.
A estas alturas, con menor credibilidad que un árbitro de futbol sin el VAR, la inclinación parece estar marcada hacia creerle a RTV y sus reporteros. Por el crítico momento que cruza la Fiscalía y el Juicio Político de Jorge Winckler aprobado en la Comisión Instructora en el Congreso, ya no se esperaría que se siga metiendo en problemas mediáticos. Pero caray, los políticos veracruzanos siempre logran sorprendernos.
@AtticussLicona
atticusslicona@gmail.com