Otro Circuito: Lázaro Cárdenas

2012-01-24

Ahora que se inició con la instauración de los llamados circuitos viales de circulación continua, con el propósito de agilizar el tránsito de vehículos en algunas de las principales calles y avenidas de la capital del estado de Veracruz, sería recomendable, que dentro de este programa se incluyera a la avenida Lázaro Cárdenas.

Sin lugar a dudas, que la avenida Lázaro Cárdenas es la vía de comunicación urbana más importante en la ciudad de Xalapa, pero también es cierto, que el número de vehículos de todo tipo, desde particulares, de pasaje, de transporte de carga, es el de mayor consideración.

De hecho, Lázaro Cárdenas es el paso forzado para quienes viajan ya sea del centro del país hacia el sur de la república o en sentido inverso, por ello, para miles de personas que “pasan” por Xalapa, sin detenerse a conocer calles y avenidas del centro, la imagen que tienen es la que les brinda la mencionada rúa.

Pero lamentablemente, la imagen que luce actualmente la avenida Lázaro Cárdenas deja mucho que desear, nada digno de la capital del estado próspero de Veracruz, ya que a lo largo de los varios kilómetros que la forman, podemos encontrar no solamente estacionados –sino en muchas ocasiones abandonados- todo tipo de vehículos, camionetas y hasta camiones de carga.

En ambos sentidos de la avenida, en un recorrido por la misma, se pueden observar que es utilizada no solo como estacionamiento, sino también como taller de todo tipo de reparaciones mecánicas, también como exhibidor para autos y camionetas en venta.

Todos esos vehículos –que no deberían de estar ahí estacionados- provocan que se vayan acumulando verdaderos montones de polvo, que nadie se preocupa por levantar, por lo que los turistas y visitantes, reciben una imagen de ciudad sucia y descuidada.

Ahora que se trata de agilizar el tránsito vehicular, es la oportunidad para además mejorar la imagen urbana de la capital del estado, incluyendo a la avenida Lázaro Cárdenas en el programa de circulación vial continua, retirando todos los vehículos chatarra abandonados y no permitiendo el estacionamiento de otros.

Pero además se debe de enviar cuadrillas de trabajadores de limpia pública, para barrer y recoger las montañas de polvo acumulado y que solo se acumulan, pero no se levantan, con lo que al poco tiempo, el problema sigue igual.

Síguenos en el blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
También en la cuenta de twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani