SE VA… NO SE VA CUITLÁHUAC

Juan Salomón

BREVES DE AGUARENA

2020-01-17


InicioColumnasSE VA… NO SE VA CUITLÁHUAC
Columnas
SE VA… NO SE VA CUITLÁHUAC
La información que hoy proporcionaremos caerá como patada de mula en el estómago de muchos y les

encantará a otros. De acuerdo a sus malquerientes, los días del gobernador Cuitláhuac García Jiménez están contados y habría comenzado la cuenta regresiva para que en cualquier día a partir del primero de diciembre de este año pida licencia y deje el cargo en manos de, ¡adivinaron!, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario general de Gobierno.

Aunque Cuitláhuac declara que “se les va a cebar” a quienes piensen así y que se quedarán con las ganas de verlo renunciar, sus detractores recuerdan que lo mismo decía Javier Duarte y a los pocos días fue obligado a pedir licencia dejando la gubernadura al secretario general Flavino Ríos.

De Cuitláhuac García se comenta que como es muy estimado por Andrés Manuel López Obrador, será invitado a un cargo de mediana importancia en el gabinete presidencial… y asunto resuelto.

Por otro lado, hay quienes opinan que el gobernador no se va, sencillamente porque cuenta con el respaldo de AMLO.

Sus críticos reviran que en su momento también Duarte se sentía protegido por Enrique Peña Nieto por compromisos políticos y económicos contraídos con anterioridad y que cuando su situación se volvió insostenible, el propio presidente le dio la espalda y ordenó su defenestración.

Pues bien, la misma fuente que en diciembre del año pasado filtró a este reportero la noticia de que Javier Duarte no saldría pronto de prisión y acertó, expresó tajante anoche:

–“Puedes publicarlo, ¡el gobernador no renunciará! Están locos quienes lo piensen así”.

Este ingenuo comunicador les deja de tarea esta versión para que cada quien formule sus conjeturas y saque conclusiones.