Una Diva en campaña

2012-04-11

La artista de talla internacional Demi Moore, estrella principal de la película “Mujer Bonita”; se quedaría perpleja o estupefacta, si viera su casi similitud imagen en los costosísimos espectaculares, en las que a la candidata del PRI a la diputación Federal por Los Tuxtlas, la transformaron en casi “gringa” al colocarle brillantes pupilentes color miel, restirarle la piel del rostro y quitarle por lo menos 20 años de su casi sexagenaria existencia.

Allí sí, claro que se ve “muy bonita”, y quien no la conozca, pues se iría con la finta, pero la triste realidad es otra en la vida real, porque de cuerpo y alma en la realidad, ay Dios, dicen los campesinos.

Esa es la oferta a los “chocos y trompudos tuxtlecos”, dicho con todo respeto de la concurrencia, que hace el PRI Gobierno, en su desesperación por agenciarle simpatías entre la ciudadanía a quien en los primeros días de campaña ha sentido y recibido el rechazo de quienes gobernó.

Discursos trillados, huecos y caducos se le han escuchado por todos lados, nada novedoso en su oferta política, más de lo mismo, es la misma oferta que hizo en campaña a la diputación local y a la alcaldía, ya nadie le cree, pues cuando estuvo envestida de poder nomás no supo, o mejor dicho, no quiso cumplirle al distrito y solamente se dedicó a realizar jugosos convenios en la compra y venta de materiales para la construcción en todo el Estado de Veracruz y, en su municipio, todos lo sabemos, su meta fue vender cemento, cemento y más cemento, dejando al garete a cientos de campesinos a quienes nunca atendió en la presidencia.

A ella, como aprendiz de política, se le olvidó que siempre trató con la punta del pie a los humildes y que en su paso por el “pinche poder”, dejó sembrados diversos cadáveres políticos y facturas por pagar y que ahora infinidad de auténticos representantes populares se la van a cobrar y con creces.

Un servidor, ignora que “pecadillos” habrá cometido la doña en Xalapa, cuando fue “flamante” diputada, y lo digo por que es desde ahí en donde prácticamente todos los días y en infinidad de medios periodísticos la han tratado como a las moscas, pues la traen a puro periódicazo, plumas de alto calibre y de buen prestigio han dado cuenta fiel de como y del por que Marina Garay, será derrotada en forma aplastante el día de la jornada electoral.

Y créalo usted, está comprobado y confirmado, el hartazgo de Marina Garay es en el 90 por ciento del municipio Sanandresano y eso no lo puede asimilar la dama del cemento y mucho menos aceptar, ella, quien acaba de salir del ejercicio público y creyendo que sí fue una gran “constructora” y “benefactora” de sus “conciudadanos”, simple y sencillamente el pueblo “su pueblo” le éste dando la espalda.

Es simple, nunca fue una gran alcaldesa y mucho menos sensible o accesible a las demandas populares, menos, mucho menos líder en su municipio. Así se lo han hecho ver hasta sus propios operadores, muchos de los que “coordinan” la campaña han expresado al columnista que el horno no está para bollos, que la campaña no levanta y que existe antipatía de la ciudanía, es más, han llegado al extremo al decir que están “bailando con la más fea” y que de un momento a otro “van a tirar la toalla”, pues no se quieren “quemar” con la derrota anunciada, y así, en una completa desbandada, priistas y panistas se “arrejuntarán” con Sergio Cadena Martínez.

En pocas palabras, la mujer está tronada en las preferencias electorales, diversos representantes de sectores y organizaciones, así como líderes naturales de todo el distrito, simple y llanamente estarán operando para el fortalecimiento de las campañas de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República y por José Yunes Zorrilla a la senaduría y para Sergio Cadena Martínez a la diputación Federal, así lo han expresado de viva voz y lo demostrarán en la jornada electoral del 1 de julio.

Lo dije y lo reitero, lo de Sergio Cadena es una bola de nieve y la avalancha apenas está por llegar, eso ya lo sabe el propio Gobernador Javier Duarte de Ochoa y a estas alturas no sabe a que bateador emergente podrá enviar para tratar de conciliar, pero de verdad, con infinidad de “cabezas de grupo” que cada quien jalará por donde más le convenga. ¿Quién al rescate?, Erick Lagos, presidente del PRI?, Jorge Carvallo, Presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso y quien tiene una buena presencia en Los Tuxtlas?; O no me digan que como bombero emergente mandarán al buen Ranulfo Márquez Hernández?, ¡nadie sabe y nadie sabrá!, por que al final de cuentas, lo más importante es darle buenos resultados al gallo fino, Enrique Peña Nieto, ni importando que la gallina esté completamente desplumada y apunto de ser caldo de cultivo. He dicho.