* Aspirantes a la alcaldía

Pepe Valencia

ADELANTE

2012-07-30

En informal reunión con jóvenes, algunos de ellos autoidentificados como integrantes del Movimiento #Yo soy 132, me preguntaron sobre prospectos a la presidencia municipal de Xalapa y les solté unos cuantos nombres de prominentes ciudadanos con posibilidades.

Mencioné a Américo Zúñiga, Ricardo Ahued, Alejandro Montano, Érika Ayala, Shariffe Ofman, Carlos Luna Escudero, Uriel Flores Aguayo y Abel Cuevas Melo, entre otros distinguidos xalapeños que seguramente alzarán la mano llegado el momento.

Los xalapeños han demostrado una y otra vez su inteligencia y cultura al votar de manera diferenciada y otorgar triunfos al PRI, PRD, PAN o Convergencia para la presidencia de la república, la gubernatura del estado, las diputaciones, el senado y la alcaldía.
Sin importar mucho las siglas, votan por el candidato y sus propuestas.

En las elecciones recientes, por ejemplo, el candidato presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador, derrotó al priista Enrique Peña Nieto.

Eso sí, tanto la actual alcaldesa como el próximo presidente municipal enfrentan y enfrentarán dos retos insoslayables, el abasto de agua y la vialidad, temas prioritarios que requieren de urgente atención y el indispensable apoyo de los gobiernos federal y estatal.

pepevalencia2013@gmail.com
www.twitter.com/PepeValencia13
www.facebook.com/pepe.valenciasanchez1