LA FEDERACIÓN EN LA ILEGALIDAD; YUNES “EMBOLADO”

Pasillos del Poder César Augusto Vázquez Chagoya Leanos en www.pasillosdelpoder.com www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx 16 de MAYO de 2013

Pablo Jair Ortega

Columna sin nombre

2013-05-16

Por años la federación, entiéndase gobierno federal, ha caminado en la ilegalidad. Ha demostrado que el Poder Judicial sigue bajo las órdenes del Ejecutivo, por lo que la justicia está torcida y los testigos protegidos, el arraigo y presentar como ciertos los videos sin una orden judicial, lo demuestran.

El artículo 14 de la Constitución General de la República es claro: “Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumpla las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho”.

El mes pasado, Gustavo Madero, líder del PAN; Ernesto Cordero, presidente del Senado; Javier Lozano Alarcón, senador; y el ciudadano Miguel Ángel Yunes Linares, presentaron 13 horas de videos, entre ellos el de una reunión en Boca del Río donde sale el secretario de Finanzas de Veracruz, el subdelegado de SEDESOL y el delegado del PRI hablando de los programas de SEDESOL; a nadie se le ocurrió preguntarse si para tomar estos videos había una orden de un juez.

Como en este país se puede volver legal lo ilegal, ningún medio de comunicación dio la duda de los videos y fueron tomados como ciertos a pesar que los mismos fueron producidos por el conocido transgresor de la ley Miguel Ángel Yunes Linares, quien no puede decir que él no lo presentó, porque estaba en esa conferencia de prensa como autor de los mismos.

Sin esta orden judicial, un ciudadano o funcionario como Yunes Linares tiene derecho afectar los derechos de otras personas y que se le aplauda, pero para esto, no debemos descartar en estos momentos de un complot desde el PRI en contra del gobernador de Veracruz.

El presidente Enrique Peña Nieto comete el error de poner en el mando de las policías --que son el verdadero poder-- a dos paisanos como Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y a Jesús Murillo Karam, procurador general de la república, quienes fueron gobernadores del estado de Hidalgo.

Estos funcionarios mienten al presidente cada quien por su lado, porque Murillo Karam, como salvaguarda de la constitución, debió salir inmediatamente diciendo que los videos eran ilegales por no haber sido ordenados por un juez. Nunca salió y meten en aprieto al presidente Peña Nieto.

Con una ilegalidad, la titular de SEDESOL, Rosario Robles, corre a 6 funcionarios y aparta para investigación del delegado de Veracruz, quien no está en la reunión. Con una ilegalidad, la FEPADE (que pertenece a la PGR) investiga los hechos en Veracruz. Por una ilegalidad, el PAN condiciona su regreso al PACTO POR MEXICO y el presidente de México les concede todo.

Ahora que el PRD puso la denuncia por el video en Veracruz ante la PGR, estamos seguros que Murillo Karam no les hará las preguntas de rigor: ¿Quién les dio el video? ¿Dónde está la orden del juez? Si no las hace el Ministerio Público Federal, se comprueba el complot, porque ambos funcionarios federales son muy amigos de Miguel Ángel Yunes Linares.

Ya se ha platicado: Yunes trabajó con el recién fallecido hidalguense Humberto Lugo Gil. Fue empleado de Murillo Karam en 1998 cuando lo nombra encargado de las cárceles federales, y con Osorio Chong se identifican cuando ambos fueron diputados federales en el 2003.

Para no ir lejos, ahí está como subsecretario de Gobierno de Veracruz, Enrique Ampudia Mello, recomendado en 1992 por Humberto Lugo Gil como director de Gobernación, luego carga-maletas de Jesús Murillo Karam en la elección de Peña Nieto, y llega a Veracruz de nuevo después de tanto daño que hicieron de 1992 a 1997. ¿Quién lo recomendó? ¿Para quién espía?

Ampudia, en el 2010, fue jefe de la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares para gobernador de Veracruz por el PAN. Actuó contra los ganadores. Osorio y Murillo lo premian por traidor.

Miguel Ángel Yunes Linares no ha medido, a 6 meses de volver al poder el PRI, que ya no lo protege el presidente de la república más que sus amigos; tanto para que con hombres armados que lo acompañan a todos lados siempre, saque a golpes en Boca del Río al ex dirigente del PAN estatal, Alejandro Vázquez Cuevas.

Decimos que Yunes está embolado o hecho trenzas de hilos de tejer, porque se le está viniendo el escándalo encima. Niega peligrosamente a su amigo de Tuxpan, Francisco Colorado Cessa, quien es millonario desde los 23 años, ingeniero y dueño de empresas que le trabajan a PEMEX, desde antes que surgieran LOS ZETAS.

Yunes Linares, beneficiado con comidas, dinero y aviones por Colorado, ahora se le va a la yugular porque está detenido en Estados Unidos por lavado de dinero y dice que lo protegía Fidel Herrera Beltrán cuando era gobernador, pero la realidad es que se peleó con el tuxpeño por la mala remediación de petróleo en Manzumiapa y Nanchital en el 2005.

La mentira se termina cuando se comprueba que Yunes hizo al hermano de Pancho, Miguel, como candidato del PAN a la diputación federal por Poza Rica en el 2009. Ahí están las crónicas y fotos.

Yunes, en el 2010, subió varias veces a Josefina Vázquez Mota al avión de Francisco Colorado. Hay datos y crónicas. Lo peor fue haberse peleado con su protectora Elba Esther Gordillo, que hoy se demuestran que antes de las elecciones del 2010, donde perdió la gubernatura el choleño, el SNTE le entregó 10 millones de pesos en el aeropuerto de Veracruz.

Esto lo reconoce Miguel en el 2011, ante la periodista Carmen Aristegui. Dinero no supervisado por la autoridad electoral ¿y la legalidad? Entonces, ¿le pidió Elba a Yunes dinero para el PANAL o Yunes recibía del SNTE?

Este jueves, ante la PGR, el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, lo acusa de desvío de recursos y enriquecimiento inexplicable basado en las declaraciones patrimoniales de Yunes. Esta tormenta no estaba en los planes de Yunes. Palo a la cabeza.

Para acabar, el ex gobernador Miguel Alemán Velasco calificó a Yunes como un “espía profesional”, porque cuando llegó al poder en 1998, encontró el “palomar” donde había aparatos para espiar a los demás.

Es mentira que una mentira dicha mil veces se convierta en verdad entre la gente. Con Yunes Linares no funciona, porque ya se enredó con las suyas propias.