Sara Luz y sus barruntos de tempestad

Ruleta Tuxtleca Ángel Bravo Martínez

2013-07-15

En Alvarado, sus habitantes tienen un lenguaje muy florido, claro, directo, sin pelos en la lengua y cuando sentencian… sentencian. ¡¡Aguas!!.
Hace unos días cientos de habitantes que sufren de escases del suministro del agua potable en sus domicilios, reventaron de coraje e indignación por la marcada indiferencia, apatía e irresponsabilidad que la flamante alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, ha mostrado durante su pésima y aberrante administración municipal para solucionar el grave y delicado problema social y a sabiendas de que es un delito grave bloquearon las vías de comunicación federal, a los inconformes no les quedó de otra más que violentar la Ley a fin de llamar la atención de las altas esferas gubernamentales.
Durante casi todo un día la carretera 180 sufrió un verdadero caos de Norte a Sur, con los accesos a Coatzacoalcos y Xalapa, afectando a importantes regiones productivas y de comercio, independientemente de las fuertes pérdidas económicas de los miles de transportistas y automovilistas que estuvieron varados.
Insisto, a los alvaradeños prácticamente los orilló a tal actitud ante su cerrazón e insensibilidad de orangután lancandón, para solucionar los problemas sociales de su municipio, la mujer de marras, de orca y cuchillo y de “pelo en pecho” simplemente no les da la cara y ante su desatinada actitud ha sido sentenciada; ¡¡Por estos días la van a montar en un burro y la van a pesetear por gran parte del pueblo para desquitar su coraje!!.
Los alvaradeños consideran que alguien con un salario de 65 mil pesos mensuales en tan solo 2 años y meses, le sería imposible enriquecerse desproporcionadamente y adquirir tantas propiedades y algunas en fraccionamientos muy exclusivos, en tanto la población sufre de la escasez del vital líquido lo que consideran imperdonable e inadmisible.
“El problema es que durante los últimos meses, la mayoría de los días los pasan sin servicio de agua potable por aparentes causas de corrupción y la edil “no nos da la cara”, dice César Mendoza.
El entrevistado es uno de los 6 mil ciudadanos afectados por la suspensión del servicio del agua durante cuatro días y uno de los cientos de manifestantes que asistieron al bloqueo del paso vial en el Puente de Alvarado.
El tránsito fue cerrado por varias horas en dos ocasiones durante este jueves por una manifestación de habitantes de cuatro colonias de ese municipio que llevan tres días sin servicio de agua potable. Por la noche recibieron agua con pipas y accedieron a desalojar la carretera, pero si el agua deja de correr, el paso volverá a ser bloqueado, el palacio municipal será tomado y subirán un burro a las oficinas para sacar a Sara Luz Herrera, advirtieron. Ésa es una vieja costumbre de Alvarado para exhibir a los malos servidores públicos.
Durante la manifestación del jueves, más de 300 personas se congregaron en uno de los extremos del puente como medida de presión. Las filas de autos alcanzaron kilómetros. Además de los cortes del agua, recriminaban los gastos personales superfluos de la presidente municipal, como supuestos viajes de esparcimiento al extranjero y cirujías estéticas.
César Mendoza recuerda que en su niñez vio a una turba en las calles alrededor de un maestro sobre un burro con pancartas que contenían frases que evidenciaban sus errores como servidor. Pedro Delfín, alcalde hace dos administraciones, fue sorprendido enterrando unas despensas que utilizaría para cometer delitos electorales y se ganó que le llevaran un burro a su oficina.
Por alguna razón, el edil pudo evitar ese escarnio público. “Así dice la gente, que la van a sacar en burro (…) ya la gente está enardecida”, refirió ahora César Mendoza en entrevista a la Jornada.
Y una vez más destapan alvaradeños el drenaje administrativo de “La negra bembona” Sara Luz Herrera, la misma que hizo de las suyas en Hacienda del Estado de San Andrés Tuxtla, en donde se dijo, hace ya casi tres años, saqueó a más no poder varios millones de pesos causando daño patrimonial al Gobierno del Estado.
Las investigaciones han comenzado.
Dos años y meses fueron suficientes para que la alcaldesa de Alvarado sacara el cobre.
Sara Luz Herrera Cano posee una gran fortuna (ocho millones de pesos) en bienes raíces.
Medios impresos como Imagen del Golfo revelan que las primeras tres propiedades, las logró cuando negoció la recepción del fraccionamiento “Residencial Banús”, que se localiza en la envidiable Riviera Veracruzana, en la zona de Antón Lizardo.
En este “Infonavit de los ricos”, Herrera Cano autorizó el servicio de agua potable y en gratitud la empresa le otorgó tres viviendas ubicadas en el clúster número ocho con los números 105, 113 y 121, que quedaron a nombre de su hermana Magali, su cuñado Arturo Uscanga Medina y su tesorera Raquel González García. Señala que estas residencias tienen un precio promedio de millón y medio de pesos, por lo que tan solo en estas tres propiedades hacen un total de cuatro millones y medio de pesos. La “modesta” alcaldesa tuvo a bien adquirir por la módica suma de dos millones de pesos, cuatro departamentos en el centro del puerto, entre las calles de José María Morelos y Francisco I. Madero que fueron escriturados a nombre de su sobrina.
En sus prolongadas “noches consentidas” la alcaldesa también compró por la friolera de un millón ochocientos mil pesos la vivienda situada en Joaquín Martínez casi esquina con Juárez a la hermana de su Oficial

Mayor, Alejandra Ramos Valdés. De acuerdo con el amplio reportaje, se asegura que el Congreso Local ya investiga a fondo a la nueva casa teniente de Alvarado, amén de haber ordenado a la Secretaría de Fiscalización una “revisión contable” a las arcas de aquél ayuntamiento, ante el sorprendente enriquecimiento inexplicable de este mujer y su “prole”.
Por lo pronto la rolliza presidenta guarda silencio. Y no es para menos.
El destino inmediato de la “Negra Bembona” Sara Luz Herrera ya está más que vaticinado. Mejor dicho sentenciado al igual que la de otros irresponsables ediles de la zona de Los Tuxtlas. Al tiempo, más detalles de esta y otras informaciones en www.jaquematedesdelostuxtlas.com

Más Entradas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz