EL MAGISTERIO LE GANA EN PROPAGANDA AL GOBIERNO

Pasillos del Poder César Augusto Vázquez Chagoya www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx 6 de SEPTIEMBRE de 2013

César Augusto Vázquez Chagoya

Pasillos del Poder

2013-09-06

La Reforma Educativa seguirá por más de 10 años si el gobierno realiza una magnífica operación política, pero como lo vemos este 6 de septiembre, aun sin decretar las leyes secundarias el presidente de la república, el magisterio ya le ganó el brinco al gobierno en propaganda.

Si ya está ganando en el terreno propagandístico, ya estoy dudando que la Ley Educativa se aplique como dicen los dirigentes del CNTE. Lento, lelo, el régimen del presidente Enrique Peña Nieto. Es bonito tomarse fotos y lucir con gallardía la banda presidencial, pero otra cosa es saber gobernar.

Si Peña Nieto pensaba que los líderes magisteriales entregarían el poder a la Secretaria de Educación Pública sin pelear, están equivocados. La sociedad mexicana sabe el daño que le hacen los sindicatos magisteriales a nuestra educación, pero aun así, los líderes y maestros, por lo menos en Veracruz, convencen a padres de familia para que tomen las escuelas y carreteras en apoyo a los maestros.

Los niños veracruzanos están dejando de tener clases. Contrario en lo que pasa en el estado vecino de Oaxaca, donde los padres piden clases, pero en Veracruz, los líderes y maestros convencen a padres de familia de tomar escuelas, bloquear carreteras y hacen volantes diciendo que la educación se va a privatizar.

Ante estas mentiras, el gobierno parado, esperando que su líder en Rusia regrese para saber qué van hacer. Un millón y setecientos mil burócratas del gobierno federal no saben qué hacer. En México, del lado del gobierno y los padres, a excepción de Oaxaca, no están preparados para una guerra de propaganda que ya está ganando el magisterio.

La mentira se repite en la Plaza Lerdo de Xalapa y en las comunidades de todo el estado. Ahora dicen a través de volantes:

PAPÁ Y MAMÁ:

$$ PREPÁRATE $$$

A) TRANSITORIO DE LA REFORMA EDUCATIVA.

YA CON LA “REFORMA EDUCATIVA” IMPULSADA POR NUESTRO GOBIERNO, TENDRÁS QUE PAGAR APARTE DE LAS “CUOTAS ESCOLARES”, TODOS LOS GASTOS DE TUS HIJOS (TELÉFONO, LUZ, AGUA, PREDIAL, MATERIAL DE JUSTICIA, MATERIAL DE OFICINA, MATERIAL DIDÁCTICO, MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO, COMO IMPERMEABILIZANTE, PINTURA, ETC.) Y TODO LO QUE SE REQUIERA.

CLARO ESO APARTE DE LOS GASTOS DE TRANSPORTE, CUADERNOS, UNIFORMES Y DEMÁS.

¡AH! PERO TUS HIJOS PODRÁN COMPRAR ALIMENTOS SALUDABLES (BIMBO/LUNCH) DENTRO DE LAS ESCUELAS… (ESO SI TIENES DINERO PARA DARLES).

¿ESTÁS PREPARADO?

Hasta ahí el volante que reparten los maestros. En este escrito, con mentiras, los maestros ocultan sus abusos. Para empezar ¿quién nos va a devolver el material didáctico que no usan? ¿Quién nos va a pagar el doctor por los más de 15 kilos que llevan las mochilas los niños y que afectan su columna vertebral? ¿Qué las tiendas con “chatarras” no lo manejan los maestros, así como la “cuotas “por inscribir a nuestros hijos?

En cuanto a la luz, internet, agua, predial, material de limpieza, mantenimiento, etc., antes del volante de los maestros, lo pagan los padres de familia o las autoridades municipales.

En este volante no nos dicen los maestros donde están sus compañeros hostigadores sexuales, tampoco dicen dónde están los maestros que venden calificaciones… ¿Dónde está el magisterio faltista o alcohólico?

Al cuento con estas mentiras, pero una cosa es verdad: el gobierno no le ha dado en 30 años la importancia a la educación y le entregó el poder a los maestros; ahora se los quiere quitar de golpe. Es cierto que hay empresas de gobierno que les cobran a las escuelas sus servicios, cuando deberían ser gratis.

También es cierto que con sueldos de hambre no se puede estar o vivir en comunidades serranas, pero ahora que se quieren componer las cosas, los maestros quieren seguir con sus privilegios.

En la Plaza Lerdo de Xalapa, los maestros pusieron un letrero: “Hijo, mañana no te podré ver a los ojos si no lucho por mis derechos”. Más bien el letrero debe decir: “Hijo mañana no te podre ver a los ojos, por no heredarte mi plaza, aunque no supieras educar”.