El Gabinete de Veracruz, sin respeto al jefe de las instituciones

2014-07-08

Ya no hay moral en la clase política de Veracruz y más de tres de los flamantes secretarios de despacho se convirtieron en un verdadero desprestigio al enseñar el cobre del que están moldeados.

Vamos, no midieron las estaturas políticas de sus adversarios y sin ton ni son arremetieron en contra de ellos por la vía libre, se tiraron al vacío y sin paracaídas. Ahora habrán de enfrentar las consecuencias.

Cada quien ya se carcajeó, bailo y brincoteo en su respectivo carnaval y sus comparsas asemejando a quimeras y, en las que queda muy claro que le faltaron al respeto al Jefe de las Instituciones de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, quien, dicho sea de paso, hasta el momento a casi cuatro años de administración no a aquilatado la fuerza real del poder gubernamental que como agua, se le fue de las manos el control político, administrativo, financiero, productivo educativo y de seguridad. Tan es así que ya confesó públicamente que le tocó bailar con la más fea…

Esos secretarios de despacho de primer nivel que aventaron línea, tarjetearon, ventilaron, billetearon y exhibieron a los actores de las cloacas putrefactas al interior del Gobierno duartista se salieron de la frecuencia correcta y ahora están prácticamente en el Limbo.

Nadie creería a estas alturas del sismo administrativo que esos siniestros personajes pactaron, acordaron o negociaron tal rebambaramba con el Uno de Veracruz. Estaría de locos pensar siquiera la hecatombe de bueyes fraguada desde la “Casa Veracruz”.

Tales actores se creen merecedores a la nominación gubernamental del 2016 y ni siquiera han madurado el proyecto y mucho menos han aterrizado sus plataformas y estructuras entre la población y jamás sopesaron ni dimensionaron quien es el que realmente tiene el control político, no en Veracruz, si no en Los Pinos.

La clase política priista de Veracruz ya sabe que el candidato natural y la carta fuerte a la gubernatura es José Yunes Zorrilla, sí, lo sabe la clase política, pero para la prole, para los de abajo, los pobres, los que ya saben votar; Pepe Yunes sigue siendo un perfecto desconocido y quien aventaja en las encuestas es Héctor Yunes, pero si la cúpula gubernamental le cierra otra vez la puerta se podría ir a la oposición o en su defecto pactaría con Miguel Ángel Yunes Linares, a quien por cierto la ciudadanía ya lo ve como el futuro Gobernador de Veracruz. ¡¡Aguas!!.

Aquí en la aldea la gente dice que Pepe Yunes sería más de lo mismo, huele a Fidel Herrera y a Javier Duarte, y, en serio, el pueblo ya no quiere sufrir otros seis años de pobreza y marginación.

Los ramalazos políticos y periodísticos están de a peso y de sobrado descredito
Mediático, perverso y malsano de Veracruz, los actores en referencia lograron su objetivo, la desestabilidad administrativa gubernamental, al grado tal de que desde el centro mismo del poder del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, meterán orden y afianzaran el timón del barco a la deriva que amenaza con hundirse en altamar.

Para algunos fueron chismes de comadres tamaleras y placeras, pero para la gran mayoría de la población veracruzana refleja lo débil y desgastado que está el sistema político priista ya de por sí con diversos estigmas negativos.

Ahora solo bastará esperar los tan cacareados cambios, ajustes y remociones y la identidad de quienes estarán al frente de las dependencias para que se acabe la especulación y rumorología así como que de una vez por todas se habrán las llaves económicas de la federación para salir del bache financiero, no vaya a ser que quienes sean los nuevos titulares solo sean figuras decorativas y administren pobreza y marginación. De eso ya estamos hasta la madre. Más detalles en www.jaquematedesdelostuxtlas.com