EL CASO “MARGARITA OLIVO LARA”

2014-09-12

Resulta muy evidente la serie de irregularidades en la demanda que presentó la maestra Inés del Carmen Valladares Lavín en contra del instituto educativo “Margarita Olivo Lara” y sus propietarias, al quedar descubierto, este conflicto que se ventiló en los titulares de diferentes medios de comunicación, ahora dio un giro completamente distinto.
Empezó con una demanda laboral en contra de la institución educativa, bajo la sospecha de un despido injustificado, aunque la maestra Inés del Carmen Valladares Lavín firmó una carta de renuncia que contiene la separación voluntaria de la institución.
Al no parecerle suficiente lo que por ley le correspondía, emprendió una cruzada de sufrimiento, bajo el estandarte de abuso a la clase trabajadora, denunciando a las socias por falsificar la firma que aparece en su carta de renuncia voluntaria, aún cuando esta había sido entregada por ella misma a la institución días antes.
La averiguación previa corrió paralela al trámite laboral y finalmente se envió a un juez penal de esta ciudad, quien libró una orden de aprehensión en contra de solo una de las socias del Instituto, por el uso de un documento falso.
Una vez que la Junta Laboral 16, de la Local de Conciliación y Arbitraje designó a un perito en materia de grafos copia -tercero en discordia-, para rendir su dictamen pericial, este manifestó que la firma estampada en la renuncia “si corresponde” al puño y letra de la maestra Inés Valladares Lavín y por lo tanto se determino que “no existe alteración de documentos” por parte de la Institución o sus socias.
Esta evidencia es fundamental para establecer la autenticidad de la renuncia y la verdad de los hechos, la maestra Inés Valladares Lavín comentó -a medios de esta ciudad- que sospechaba de la “corrupción” en ese dictamen tercero en discordia, aun y cuando dicho dictamen fue elaborado por un perito de la propia Procuraduría Estatal.
Dando seguimiento y cabal cumplimiento al tema penal, la propietaria del instituto, Alicia Mena Brito se presentó ante el juez primero penal y rindió su declaración, presentó a sus testigos y los dictámenes periciales que acreditan que la firma es auténtica y corresponde a la maestra Inés del Carmen Valladares Lavín.
En caso contrario, cuando la denunciante Inés del Carmen Valladares Lavín fue citada a comparecer ante el juez penal, en la diligencia admitió que “no contaba con testigos” de su despido injustificado, ante eso, la defensa de la señora Mena Brito solicito al juez se diera vista al Ministerio Público ante la falsedad con la que se conducía Valladares Lavín.
Ya que previo a esto, en la demanda laboral sostiene una versión contraria, ahí dice que “si tiene testigos” y hasta los nombra, pero no los ha presentado, como es posible que declare una versión donde si tiene testigos y después declare otra versión en donde no tiene a nadie que valide su versión del despido injustificado.
Y para cerrar el círculo de las pruebas, la defensa de Alicia Mena Brito acreditó que el supuesto día en que se realizó el despido injustificado en contra de Inés del Carmen, Mena Brito se encontraba fuera del estado de Veracruz, por lo que no pudo nunca despedir a Valladares Lavín, como ella había declarado.
Inclusive, diciendo que le había gritado dentro de la escuela y frente a los alumnos, la versión de la denunciante y todo su show se desmoronó ante los ojos del juez penal. El desenlace jurídico está por decidirse, lo cierto es que la evidencia en contra de la maestra Inés del Carmen Valladares Lavín es contundente.
COMISIÓN NACIONAL DE HIDROCARBUROS
Héctor Alberto Acosta Félix, ex auditor del Órgano Interno de Control de Pemex-Petroquímica, quién estuvo en la administración del flamante Rafael Beverido Lomeli, tapando todas las corruptelas del clan que desmantelo a PPQ, es nombrado titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, propuesto por el PAN de Germán Cazares y César Nava.
Y el otro comisionado –también abogado-, seleccionado en la misma sesión de la Cámara de Diputados, resultó Sergio Pimentel Vargas, propuesto por el PRI, quien trabaja en el jurídico en la Presidencia de la República, no tiene experiencia en el tema, así que estos dos van a supervisar los trabajos y contratos exploratorios de petróleos.
Vaya caso!!! Así es como Enrique Peña Nieto está moviendo a México, dejando a su personal sin perfil para que se ocupe de áreas estratégicas, no es posible seguir con más ineptitud e ineficacia.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.