¡MANLIO FABIO BELTRONES!

2015-08-06


Por considerarlo trascendente en el justo medio local y como un reconocimiento a los amigos sabios bebedores de café que nos hicieron el favor de llamar e invitarnos a tomar el café en "Don Justo" de Plaza Ánimas, reproducimos el Express que publicamos en Política al Día la mañana de este miércoles.
"Los sabios del café "Don Justo" de Plaza Ánimas, que nos hemos dado cuenta, sí le saben al cuento este de la política de fondo, comentaron esta mañana que Manlio Fabio Beltrones es la única tabla de salvación al mal o pésimo gobierno de Peña Nieto para salvar Los Pinos y el Palacio Nacional. Es más, el único que puede salvar al PRI de una catástrofe mortal. Manlio debe ir al PRI y ponerse del lado de la gente para obligar a que el Gobierno de Peña se ponga las pilas y mejore en estos años que le quedan de vida. Peña Nieto debe dejar de alimentar sueños guajiros de aquellos que no le han servido ni le servirán y jalar por quien le resolvió su experiencia reformadora en el Congreso. Lo que se dice de Manlio es falso, si hay alguien que le ha demostrado lealtad a Peña es Manlio. Así que Peña debe ponerlo en el PRI so pena de naufragar junto con todos sus aliados del Estado de México e Hidalgo... Canillazos para los que se la mienten a los sabios, porque sabe qué, estamos de acuerdo con ellos”.
No fueron simples comentarios al aire, fue una afirmación tajante, Manlio “el único que le puede servir a Peña Nieto como tabla de salvación ante su pésimo gobierno”. Así lo dijeron.
También dijeron que Manlio debe llegar al PRI a ponerse del lado de la gente, de los priístas que han visto con desengaño el mal gobierno de su jefe máximo. Que han visto los fracasos de la economía. Que han visto cómo aquellos que decían que ellos sí sabían gobernar, pues nomás resultaron peores que los panistas de Felipe Calderón. Es decir, Manlio debe apurar a los jefazos del gabinetazo para que se pongan las pilas. Debe apurar a los gobernadores priístas a dar el máximo. Debe hacer que los priístas se saquen la espina como gobernantes.
Y en cuanto a la lealtad de Manlio que dijeron nunca estuvo a prueba, pues ahí lo tienen, así lo consideró Peña Nieto.
Porqué se escribe esto, pues porque apenas este miércoles el Senador Emilio Gamboa Patrón, le concedió una entrevista telefónica a José "Pepe" Cárdenas, comentarista informativo de Telefórmula de la tarde, y le dijo que iba en camino del CEN del PRI donde lo habían citado para conocer los términos de la Convocatoria para el cambio en la Presidencia del PRI Nacional, y en una hábil pregunta del periodista se quitó el velo. Manlio se inscribirá para ir por la Presidencia. Es decir, será Manlio, porque no creemos que algún otro priista se le ponga enfrente al político sonorense de gran trayectoria política.
Ya se verá más adelante, pero por lo pronto, reconocemos a los sabios bebedores de café que este miércoles nos adelantaron el nombre de quién debía y deba relevar a César Camacho Quiroz.
Una disculpa por no poder dar sus nombres, pero se han ganado nuestro reconocimiento.