*Se desinflan los Vázquez en Acayucan.

*Van de ridículo en vergüenzas. *Intentan boicotear evento de la CNC.

2015-09-04


Veracruz, Ver., 04 de Septiembre de 2015.- Desde el 19 de noviembre de 2006, Acayucan y su región ya no son lo mismo.

Ese día mataron a Cirilo Vázquez Lagunes, aquel ganadero de 51 años conocido como “El Cacique del Sur”, y desde entonces no hay a quién temerle, a quién rendirle pleitesía.

Y los líderes, los líderes, pues, han empezado a extinguirse con la salvedad de que sus hijas tratan de emularlo de una forma harto burda, nefasta, triste e irrisoria.

Mire usted.

Evento que hay en Acayucan, evento que Fabiola y Regina Vázquez Saut, tratan boicotear con la clara intención de que su protagonismo emerja más que el de cualquier otro solo por masticar cotos de poder.

En prepotencia, egolatría y protagonismo, no hay quién les gane.

En serio, no hay.

Y si hablamos de su medio hermano Jesús Vázquez González, peor tantito.

Me explico.

Como los legendarios y estimados músicos acayuqueños pero radicados en Minatitlán popularmente conocidos como “El Súper Show de los Vázquez”, Regina, Fabiola y Jesús van de escándalo tras escándalo pero sin carcomer un poquitín de aquel carisma y altruismo que salpicaba a su padre.

Con escándalos quieren escalar cargos y así, pues así no se puede.

Y es que el pasado miércoles, las hermanitas trataron boicotear un evento campesino, precisamente de la CNC, porque insisten en imponerse como lideresas.

Un liderazgo que, bien lo saben, se gana con trabajo, carisma, bondad, inteligencia y astucia, cuestiones de las que ambas y el propio Jesús carecen.

El adjetivo más sutil que se ganaron fue el de ridículas.

El show lo encabezó Jesús, por supuesto. Un tipo que dicen que no cesa de llorar como "Magdalena" porque no lo dejan entregar a gusto los útiles escolares que le hizo el favor de regalarle Conafe.

Y ni así justifica sus muchos y miles de jugosos pesos que recibe quincena por quincena y que invierte sí, en nuevos, modernos y actualizados uniformes para escalar montañas y correr kilómetros.

Pero así como es asiduo seguidor de tan brillante actividad deportiva, debería comenzar por fomentar el deporte aunque sea en el municipio de San Juan Evangelista, donde gobierna su hermano Abel, lugar donde los escenarios han desaparecido y los jóvenes se quejan por no tener dónde entretenerse.

Cómo pensar que Regina y Fabiola Vázquez tengan poder político.

Lo peor, cómo leer a supuestos líderes de opinión y haciendo comparativos, describir que hace unos meses que políticamente las señoras estaban acabadas y hoy en día, porque salen de un evento de una importante y bien dirigida organización en la región con 15 personas, ahora son las del poder.

Es, francamente, algo que no puede entenderse.

El miércoles, Celestino Gómez; un tipo con tacto político y visión de líder, reunió a personajes de la región, algunos porque mantienen su misma convicción de servir, y a otros por la obligación de tener diplomacia, como buen político pues.

Sin embargo, es un secreto a voces que Regina Vázquez, ahora que se ha quedado sin "chamba" aspira a la CNC regional que hoy en día lidera Celestino Gómez y que ha llevado por buen camino beneficiando a los campesinos.

El show no fue casual, estaba preparado, "Los Vázquez" sabían que al interior del salón iban a pasar desapercibidos, es por ello que ni entraron, no afrontan su realidad y se ocultaron bajo una sombra política creada por ellas mismas.

Y se agazaparon porque ni ellas creen en sí mismas.

No podían hacerle el "caldo gordo" a quien quieren derrocar de la dirigencia regional de la CNC, es decir, no podían exhibirse con Celestino cuando ellas mismas quieren ese "hueso"

Los tiempos de Dios son perfectos reza la sabia conseja popular.

Y los tiempos favorecen a don Celestino Gómez, quien contó con la presencia y el respaldo de otro líder impulsor del campo, Juan Carlos Molina y del titular de la Sedarpa, Ramón Ferrari.

La desesperación crece ya que al acabársele el queso al ratón, va a comerse hasta las moronas, y es que dio risa ver a los incondicionales del "Súper Show", que en lugar de estar trabajando, fueron a "apuercar" a sus "líderes" o más bien, a quienes por años les han matado el hambre.

Así las cosas por Acayucan, donde las señoras han ido en decadencia y donde hicieron el ridículo queriendo boicotear un evento regional de CNC, solamente porque ya no son las protagonistas de la película.

Válgase tanta belleza.