Mientras en el mundo se busca mantener y cuidar la flora y fauna o llevarlos a su hábitat natural, para el alcalde de Papantla, el morenista Eric Domínguez Vázquez, dice que porque se han convertido en una plaga, anunció medidas, para desaparecer Ardillas, pichones, perros y tordos, del parque municipal Israel Téllez.
Aunque no reveló cuales, serán estas medidas para retirarlas. "No sabes cuánto esfuerzo hemos hecho, lo hemos intentado de diferentes maneras"
Asimismo, reconoció las críticas de las asociaciones de animalistas. "Tenemos el tema de los animalistas que si agarran una paloma te golpean. El tema de los perritos al final del día ni tienen la culpa y cada día hay más. "
Según el alcalde la situación del parque municipal no resulta atractivo para el turismo internacional.
"Hay que reconocer que la gente que viene de Francia, de Inglaterra, de otros países no están acostumbrados a ver eso. El piso del parque, con el excremento de los tordos y pichones es fatal".
Anunció que ya se cuenta con un proyecto iniciado con el tema de las palomas "que estoy coordinando para ver de qué manera podemos seguir abatiendo esa plaga".
También arremetió contra las ardillas "que es un atractivo, pero a la vez destruyen cómo no tienen idea "las plantitas nuevas, se las llevan, le muerden y la tiran, es una bronca fuerte que tenemos, por lo que necesitamos hacer algo, porque el turista necesita un parque limpio".
En ese sentido, la organización "Patitas Papantecas", informó que se investiga a fondo con Biólogos y personas que saben de leyes de animales.
Toda vez que primero tiene que haber una audiencia para revisar la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente