Los restos del policía municipal de Ixtaczoquitlán, David Corona Aleluya, fueron arrojados en la parte trasera de la iglesia de la Inmaculada Concepción,ubicada en el centro del municipio, lo que causó indignación entre los parroquianos.
El cuerpo de Corona Aleluya, de 42 años de edad, estaba vendado, cubierto con dos bolsas plásticas en la cabeza, semidesnudo, amarrado de los pies. Presentaba huellas visiblesde violencia y tortura, y tenía el tiro de gracia.
De acuerdo al reporte policial, fue alrededor de las 06:00 horas de este sábado, cuando parroquianos que transitaban por el sitio se percataron de que los restos del oficial habían sido abandonados atrás de la iglesia del pueblo, y alertaron a las autoridades a través de una llamada anónima al 911.
Corona Aleluya era policía preventivo del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, y había sido reportado como desaparecido desde el 24 de noviembre, cuando sus familiares alertaron a las autoridades. Por la denuncia de desaparición la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de búsqueda.
Tras el hallazgo de sus restos, personal de la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos, efectuaron el levantamiento del cuerpo, y abrieron una carpeta de investigación. El cadáver fue enviado al Semefo Regional de Orizaba, para los trámites correspondientes y en dónde el médico legista determinará las causas de su muerte.
Este es el segundo policía municipal de Ixtaczoquitlán en lo que va del año. El primero se registró en abril, cuando asesinaron a Luis Ángel "N" de 38 años de edad.
. |