Unos hermanos de entre 16 y 15 años, respectivamente, fueron detenidos por autoridades policiacas, luego de enfrentar a su padre y asesinarlo con armas punzocortantes al interior de su domicilio en Orizaba, Veracruz, en defensa de su mamá la cual fue golpeada y acuchillada por su propio esposo.
Ambos adolescentes, quedaron bajo resguardo de la Policía Ministerial Acreditable en calidad de presentados, dado a que presuntamente de igual manera participaron en la riña familiar, mientras que la mujer -de profesión maestra-, está grave al interior de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Orizaba.
De acuerdo al reporte policial alrededor de las 2:30 de la tarde, el padre de familia de 44 años de edad comenzó a discutir con su esposa, cuando de repente tomó un cuchillo de la cocina y la agredió en repetidas ocasiones, provocándole heridas en cara, cabeza y cuerpo.
Los hijos del matrimonio, ambos menores de edad, tomaron cuchillos del mismo lugar y en defensa de su madre apuñalaron a su padre, para que este, dejara de atacarla.
Al sitio, llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal acompañados por oficiales de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento y confirmaron el deceso del hombre debido a que ya no contaba con signos vitales.
En tanto auxiliaron y trasladaron de urgencia a la maestra a la Clínica Hospital del ISSSTE, para su atención médica, aunque su estado de salud fue reportado como grave y delicado.