Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron este día, la Dirección General de Bachilleratos (DGB) ubicado en el pasaje Lucio de la calle del mismo nombre, exigen la destitución de la directora Claudia Guadalupe Zamora Treviño, por el retraso en la expedición de órdenes de presentación de plazas administrativas.
El secretario general del Sindicato, Ramón Domínguez Polo, refirió que esta documentación se entregó desde el mes de enero de este año y no han sido autorizadas. “Legalmente y jurídicamente los que tienen que elaborar la documentación son de la Dirección General de Bachillerato.
Aparte de eso, dijo, tenemos un sinfín de cosas que siempre están que lo están viendo y a la mera hora no resuelven nada. Entonces la molestia de todos los compañeros es que ya quieren una solución. Por eso fue que se tomaron las instalaciones de manera indefinida”, comentó.
Por lo que responsabilizó de esta situación a la directora General del Bachillerato Claudia Guadalupe Zamora Treviño, ya que afirmó que han tratado el tema con ella en diferentes ocasiones y no ha cumplido. “Le pedimos a las autoridades superiores, al subsecretario, de Educación media Juan Miguel Uscanga, al secretario de Educación Víctor Manuel Vargas Barrientos, a la oficial mayor Ariadna Selene Amaya Aguilar la remoción de la compañera, que pongan a alguien que trabaje, alguien que responda”.
Apuntó que no son el único sindicato con el que tiene problemas, ya que siempre hay atrasos con todos los sindicatos. Destacó el caso de una compañera con una orden de presentación de una plaza administrativa de nivel de secundaria, la cual fue autorizada a fines de febrero y en la DGB la han atrasado.
. |