El coordinador DEL IMSS-Bienestar, Roberto Ramos Alor, anunció el arranque de la distribución y abastecimiento de 10 millones de piezas de medicamentos y material de curación, con el objetivo de abastecer a las unidades de salud en Veracruz.
En el marco del programa, Ramos Alor destacó que este proyecto, que inició en Veracruz, se convirtió en un referente nacional retomado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, una iniciativa que impulsó la gobernadora Norma Rocío Nahle García.
“Hoy arrancan las rutas de la salud, las camionetitas de la salud, que llevan medicamentos, insumos de material de curación y material quirúrgico para nuestros quirófanos”.
Destacó que las "camionetitas de la salud", no solo transportan medicamentos e insumos médicos, sino que también representan esperanza y confianza para la población, al consolidar un modelo de atención en salud más cercano a la gente.
El inicio de las Rutas de la Salud representa un paso importante en la transformación del sistema de salud pública, al fortalecer la logística, mejorar el abasto y garantizar una atención digna a la población que más lo necesita.
La gobernadora Norma Rocío Nahle García estuvo presente en el almacén del IMSS -Bienestar, dónde encabezó la supervisión y arranque del abastecimiento de 10 millones de piezas de medicamentos y material de curación.
De acuerdo al coordinador DEL IMSS-Bienestar El objetivo es que todos los centros de salud y hospitales bajo el esquema IMSS-Bienestar cuenten con un abasto suficiente de medicamentos y personal médico.
En septiembre de 2025, Ramos Alor aseguró que el abasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud bajo su responsabilidad había logrado una cobertura significativa, mencionando en algunas ocasiones que estaba cubierto al 100%. Sin embargo, las personas acudían por sus medicamentos y estos no se encontraban en el stop del IMSS, principalmente medicamentos oncológicos para niños con cáncer.
La distribución anunciada forma parte del nuevo modelo de salud federal del IMSS-Bienestar, que busca garantizar el derecho a la salud, especialmente en comunidades de difícil acceso. Se han realizado jornadas médicas con brigadas de personal de salud para llevar atención y medicamentos de urgencia a zonas remotas y de difícil acceso.
La gobernadora Rocío Nahle y El coordinador DEL IMSS-Bienestar, Roberto Ramos Alor han destacado que el abasto oportuno de medicamentos es una prioridad de la administración para garantizar la salud de la población.