El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rolando Ortega Salazar, nos comento que fue positiva y buena la reunión que sostuvieron ayer con la presidenta municipal de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, donde se tuvo la presentación del Comité Ejecutivo general y el cuerpo de delegados de la CROC.
¿Como va la negociación contractual, cuál es su petición de aumento?
Dijo que ayer acordaron con la presidenta municipal Daniela Griego Ceballos, que este 23 de enero es la audiencia de avenimiento y sobre esta audiencia con la buena relación que hay, ya acordamos diferirla y vamos a prorrogar, para que nos dé tiempo de empezar a platicar porque esta es una negociación contractual.
Considero que después del 23 la presidenta municipal se comprometió a ya instalar la mesa de negociaciones donde ella nombra a su comisión, entonces vamos a trabajar bien con ella, y después del 23 que se instale la mesa de negociaciones, nombro mi comisión del Comité Ejecutivo general y el honorable cuerpo de delegados.
Rolando Ortega Salazar, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, adherido a la CROC, dijo que el pliego petitorio es intenso, estamos hablando de estímulos anuales, mensuales, estimulo del día del padre, incremento al estimulo al día de la madre, el día del empleado, quinquenios, estímulos por antigüedad, el estimulo de capacitación y desarrollo y los estímulos de riesgo de trabajo.
¿De cuanto es la petición de aumento salarial?
Ortega Salazar, dijo que, están hablando de un 30 por ciento de incremento salarial, que beneficiara a dos mil 500 trabajadores sindicalizados del sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). Pidió a sus compañeros agremiados que tengan confianza que van a llevar a cabo una buena negociación y sobre todo, dijo que, “queremos que quede claro que nosotros nos ocupamos y nos preocupamos por los trabajadores”.
CROC |