Habitantes de la congregación Estación Cuatotolapandel municipio de Hueyapan de Ocampo, manifestaron su molestia e inconformidad por las obras inconclusas que dejó la administración municipal anterior, presidida por el entonces presidente municipal Juan Gómez Martínez, del Partido. Morena.
De acuerdo a los pobladores de esa localidad, el ahora exalcalde no concluyó la construcción de la carretera Juan Díaz Covarrubias-Estacion Cuatotolapan, de 12 kilómetros, ya que solo ejecutó la mitad de la obra, sin embargo, la reportó como terminada.
Los denunciantes pidieron la intervención del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), ya que aún faltan cuatro kilómetros y lo que se ha construido se realizó con materiales de mala calidad, y ya presenta fracturas, a pocos meses de haberse concluido.
Queremos que se termine la construcción de la carretera de concreto hidráulico, porque el actual alcalde Armando Ramón Calderas Ríos, fue secretario particular del ex alcalde, y por lo tanto lo está encubriendo en todas las anomalías que cometió durante su administración municipal.
Por otro parte, los mismos habitantes de esa localidad, señalan a la anterior regidora tercera Amanda Campechano Farías, de realizar hace unos días una quema de llantas y basura, dañando el edificio histórico de la “Estación del Ferrocarrilero”, que data del periodo 1923-1992, y es considerado un patrimonio histórico por quiénes viven en esta localidad.
Los habitantes de encuentran indignados con ella, por lo que también exigieron la intervención del gobierno estatal, para que responda del daño a este edificio histórico, sobre todo, porque ella ha dicho que es protegida por el ex diputado local plurinominal de Morena y actual titular del Bienestar en el estado de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarin. Ahora la ex regidora anda entregando carretillas, palas picos, y demás materiales pétreos, para que voten por ella en el proceso de elección de agente municipal en esta localidad, ya que estos apoyos los otorgó el gobierno del estado, para los afectados que sufrieron daños el año pasado cuando se registraron las inundaciones, pero en lugar de entregarlos, "ella los guardó y ahora los está utilizando para fines electorales, de lo que no estamos de acuerdo", dijeron.