Con un llamado a la unidad de los liderazgos sindicales, el Sindicato magisterial Veracruzano celebró este viernes su IX Asamblea General Extraordinaria en el Salón Terranova de la avenida Miguel Alemán, en la capital del Estado, para dar cambio a la gestión de Ramón Dominguez Polo como secretario general en dos periodos de tres años 2020 a 2023 y de 2023 a 2026, e iniciar la gestión de Joan Ignacio Polo Jiménez como nuevo dirigente sindical.
La asamblea extraordinaria fue encabezada por Luis Afonso Polo Villalobos, presidente del Consejo Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano Ramón Dominguez Polo, que hoy concluyó su gestión y Joan Ignacio Polo Jiménez, que este día tomo protesta como nuevo secretario general del sindicato magisterial con el voto unánime de todos los trabajadores del sindicato.
El hasta hoy secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo,
destacó que este día representa un momento histórico para la organización, al contar con la participación activa y comprometida de la militancia. Durante esta asamblea se lleva a cabo el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal, mediante una planilla de unidad, reflejo de la cohesión interna, madurez política y compromiso colectivo que distinguen a nuestro sindicato.
En su mensaje, expresó su satisfacción por el trabajo realizado al frente de la organización: “Me voy contento de haber contribuido con las bases, atendiendo cada petición y defendiendo los derechos laborales de nuestras y nuestros agremiados. Trabajamos de manera coordinada con las instancias correspondientes que integran la Secretaría de Educación de Veracruz, siempre privilegiando el diálogo y la gestión responsable.”
Posteriormente, en la Asamblea General Extraordinaria, cumpliendo con los estatutos sindicales,
se formalizó la toma de protesta al nuevo Comité Ejecutivo Estatal, encabezado por Joan Ignacio Polo Jiménez, quien asume la dirigencia estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos laborales y prestaciones del magisterio Veracruzano marcando una nueva etapa en la organización sindical.
Joan Ignacio Polo Jiménez nuevo secretario general, Se comprometió a trabajar en beneficio de los docentes afiliados y a mantener la unidad del gremio. Este cambio busca dar continuidad y renovación a las demandas del magisterio veracruzano ante las autoridades educativas.
En su mensaje luego de tomar protesta, junto con los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Estatal, nombrado mediante una planilla de unidad, Agradeció a la base trabajadora, al Comité Ejecutivo y a toda la estructura sindical “por el respaldo que hoy me brindan, agradezco profundamente a la base trabajadora, al Comité Ejecutivo y a toda la estructura sindical por el respaldo que hoy me brindan., en estos años hemos aprendido a trabajar por nuestros socios, a escuchar y a mantener la unidad, incluso en tiempos.
“En estos años hemos aprendido a trabajar por nuestros socios, a escuchar y a mantener la unidad, incluso en tiempos donde las exigencias institucionales nos obligan a actuar con mayor responsabilidad y cumplimiento normativo., el sindicato continuará trabajando bajo una misma sinergia: escuchar, afrontar, luchar y negociar siempre en favor de la base trabajadora.
“Vamos a hacer todo lo posible por negociar condiciones favorables para nuestros agremiados. Toda demanda viable será atendida con responsabilidad y estrategia.” Destacó que son 14 años de cercanía y trabajo con las bases, reconociendo la huella que han dejado dirigentes como Valde Oliva, Luis Polo y Ramón Polo, quienes han fortalecido la identidad y estructura del sindicato.
“Hoy, con juventud y experiencia, asumimos el compromiso de cumplirle a la militancia y trabajar por el bien común del Sindicato Magisterial Veracruzano.”
Por su parte, Luis Jesús Jiménez Olivo reiteró la confianza plena en la militancia como la verdadera fuerza de la organización: “La confianza está en las bases; ellas son el motor del sindicato. Nuestro compromiso es cumplir las expectativas de cada integrante, trabajando con experiencia, sabiduría y estrategia para mejorar sus condiciones laborales, conscientes de que su trabajo representa sustento y bienestar social.”
Reafirmó que se seguirá impulsando el trabajo desde las bases, combinando experiencia y juventud, y consolidando el liderazgo histórico de quienes han construido esta organización. Finalmente, se estableció como objetivo estratégico fortalecer la afiliación y alcanzar la meta de mil integrantes, ampliando así la representación y la capacidad de gestión del Sindicato Magisterial Veracruzano.