PUEBLO VIEJO: Trasladan 5 toneladas de huesos embodegados ilegalmente

se incineraban ilegalmente en ese lugar, situación que estaba causando efectos nocivos para la salud de mujeres, niños y ancianos.

Zona Norte

- 2011-06-21

Finalmente se trasladaron a la Ciudad de México casi 5 toneladas de hueso que se incineraban ilegalmente en ese lugar, situación que estaba causando efectos nocivos para la salud de mujeres, niños y ancianos.

El secretario del Ayuntamiento de Pueblo Viejo, Gustavo Vargas Trujillo, informó que fue el pasado sábado cerca de las 3 de la tarde, cuando un camión salió del terreno donde se encontraban los restos de semovientes, para llevarlos directamente a fábricas donde se producen botones, alimento para perro y hasta gelatinas.

“Este es el negocio de una persona que compra los huesos y luego los preparan para su venta en polvo, pero para esto hay lugares especiales que no se ubican en la mancha urbana y el problema es que se quemaban los huesos provocando olores insoportables“, explicó.

Hace unas semanas La Razón informó sobre la clausura del terreno, donde todavía se encontraban cerca de 3 toneladas de hueso de vaca, mismo que era incinerado a diversas horas del día, provocando males gastrointestinales, nauseas y problemas dermatológicos en la piel de los residentes del Crucero.

De acuerdo con Vargas Trujillo, este problema tenía más de un año y medio que había sido reportado por los habitantes del lugar, sin embargo no se le había dado solución.

Finalmente los residentes del poblado pueden estar tranquilos, pues el propietario ya no podrá realizar este tipo de actividades en el terreno, pues atentan contra la salud y recibiría una multa por reincidencia.

TEMAS RELACIONADOS:

|