ORIZABA: Taxistas hacen jugosa venta de concesiones

Todos los días se hacen transacciones de placas entre propietarios y particulares, las venden con todo y auto en 100 mil y 150 mil pesos.

Zona Centro

- 2011-07-13

El jugoso negocio de las concesiones de taxi no se acaba en la zona centro de Veracruz. Todos los días se hacen transacciones de placas entre propietarios y particulares. Las venden con todo y auto en 100 mil y 150 mil pesos. Dicen que de acuerdo al sapo es la pedrada, y si es un político con suerte de aquellos que apenas dejaron el "hueso", compran las latas hasta en 250 mil pesos.

Amado Maldonado Cortés, líder de la Federación de Taxistas, dijo que todo mundo quiere placas de taxi en la zona centro de Veracruz, aunque ya no es un negocio, el adquirir varias concesiones en un municipio se monopoliza el servicio con la creación de una central de taxis.

Reveló que en el valle de Orizaba suman más de 2 mil concesiones, algunas fueron gestionadas en forma individual y otras en paquete por los representantes de organizaciones que cada sexenio exigen su cuota al Gobierno.

Mediante subterfugios legales, muchos de los cabecillas acapararon concesiones por medio de prestanombres y ahora las venden en 100, 150 y 250 mil pesos. Nada más hay que abrir la sección de anuncios económicos de los diarios y ahí ofrecen placas de taxi.

Y es que en la práctica la asignación de las concesiones se hizo a nombre de familiares, amigos, compadres, recomendados y hasta de amantes.

Los malos dirigentes de trabajadores del volante, en su momento, pidieron paquetes de concesiones al Gobierno, luego de recibirlas, las comenzaron a ofertar entre particulares.

Apuntó que existe mucha competencia, tanto que ahora los flotilleros exigen a sus empleados cuentas de 100 y 150 pesos por turno, aparte la gasolina y alguna descompostura del auto que por lo regular es del año.

TEMAS RELACIONADOS:

|