COSAMALOAPAN: Vendedores ambulantes de la Autopista sufren acoso por parte de administrador de CAPUFE
Tenemos necesidad de llevar unos pesos a nuestras familias: Argumentó una vendedora.
Zona Sur
- 2011-04-15
Vamos a continuar vendiendo porque tenemos necesidad de llevar unos pesos a nuestras familias, aunque nos acose, el Lic. Felipe Lavín Carrera, Administrador de la caseta de cobro 118 autopistas tramo La Tinaja-Cosoleacaque, en Cosamaloapan; nos quitan los alimentos que venimos a vender a los camioneros, dijeron en forma atropellada personas que venden alimentos en la carretera a cargo de CAPUFE.
No somos delincuentes, somos personas honradas que buscamos el pan para nuestros hijos, por eso le hacemos un llamado al presidente Felipe calderón Hinojosa el presidente del empleo, para que nos permitan realizar el comercio de empanadas, tortas, aguas frescas, volovanes, taquitos de canasta, plátanos fritos, jugos de frutas naturales, venden telas de franela, tamales en diversas presentaciones, algunos niños y jóvenes lavan parabrisas de los camiones pesados al realizar un descanso cerca de la caseta de peaje.
Mi esposo corta caña, tenemos 3 hijos en la escuela, no nos alcanza lo que gana para vivir, por eso tengo que venir a vender antojitos para poder pagar lo que requieren en la escuela, dijo una señora, un tanto preocupada.
A mí me quito el Lic. Felipe Lavín Carrera, un vigilante del IPAX y Cesar Augusto López Huerta, administrador de la caseta, un morral con mis tamales que traje para vender diciendo que si no nos vamos nos encerrara en la cárcel, aquí es zona federal y no pueden trabajar, yo le conteste que no tenemos otro empleo, yo soy madre soltera y tengo 2 hijos que mantener y que tengo que obtener unos centavos de forma honrada, el dijo que no le importa mi situación económica ni mis problemas.
Le pedimos a nuestro Presidente Lic. Felipe Calderón Hinojosa, al Diputado federal, al gobernador del estado Javier Duarte d Ochoa, a la diputada local Elena Zamorano Aguirre y al presidente municipal de Cosamaloapan, Homero Arroniz Zorrilla que nos ayuden a obtener los permisos para vender nuestros alimentos elaborados en nuestras casas y que ya no nos sigan acosando con los elementos del IPAX
Queremos tener una reunión con los representantes de CAPUFE para solucionar este problema que nos digan y muestren en que ley está escrito que nos prohíban trabajar honradamente , precisamos emplearnos y aquí podemos vender nuestros productos, al prohibir la vendimia, nos están bloqueando y nos están orillando a que si mis hijos no estudian, el día de mañana sean unos delincuentes , nosotros no vendemos lo que ofertan en los restaurantes, no les estamos haciendo la competencia, dijeron los más de 20 vendedores ambulantes a los Representantes de medios de Comunicación que acudieron al llamado de los vendedores ambulantes, reunidos cerca de los lugares designados para estacionamientos cerca de la caseta de peaje de Cosamaloapan, en la autopista.