Con olores fétidos ingresa a Coatzacoalcos barco que transportará reses a Turquía
Esta mañana ingresó al puerto de Coatzacoalcos el barco “Almawashi”, mismo que transportará 19 mil reces a Turquía dejando en su paso fuertes olores fétidos al municipio.
Zona Sur
- 2011-12-16
Los fétidos olores a estiércol anunciaron la llegada del barco panameño “Almawashi” al puerto de Coatzacoalcos, el cual transporta más de 19 mil cabezas de ganado con destino a Turquía.
Fue alrededor de las 07:40 horas de ayer cuando ingresó la embarcación a las instalaciones de la API proveniente del puerto de Veracruz, provocando la molestia de los habitantes de los alrededores de estas instalaciones, así como de los comerciantes de varios restaurantes ubicados en la margen del río Coatzacoalcos.
Cabe señalar que esta embarcación de Panamá, estuvo por una semana en el puerto de Veracruz donde ingresó reses provenientes de estados de Guadalajara, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Nayarit, Coahuila, Chihuahua y Jalisco, debido a la queja de los malos olores, por lo que el navío tuvo que enviado a Coatzacoalcos, donde se espera que se embarquen alrededor de mil reses que faltan.
A unas horas de haber ingresado a estas costas, la Administración Portuaria Integral (API), a cardo de Gilberto Ríos Ruiz, no han dado versión alguna sobre la presencia de este buque en la ciudad.
En entrevista Rafael de Hombre López, secretario de Agronegocios de Coatzacoalcos, mencionó que en este puerto se embarcaran alrededor de mil cabezas más, para partir en las próximas horas a al país asiático de Turquía.
El funcionario municipal expresó que sería el 15 de enero del 2012 cuando se volvería a realizar otra carga, ya que la ampliación del puerto de Pajaritos por parte de la Administración Portuaria Integral (API) abrió la oportunidad para que este tipo de embarcaciones regresen.
“Es muy probable que para el 15 de enero del próximo año se vuelva a realizar otra carga de ésta y hay que recordar que está por inaugurar el puerto de Pajaritos, el nuevo puerto de la API, el muelle allá podría ser un buen lugar”, comentó.