Realizan la invasión sin permiso de los propietarios
Zona Centro
- 2012-02-10
Tumbas del cementerio municipal de Río Blanco fueron habilitadas por las autoridades anteriores en un área particular perteneciente al tradicional rancho El Cortijo, realizando la invasión sin permiso de los propietarios.
Visitantes al mismo detectaron que dentro de los acantonamientos realizados en el interior de dicho centro de esparcimiento particular sobresalen algunos monumentos de personas fallecidas, por lo cual autoridades actuales aseguran que buscarán una solución al respecto, mientras que los propietarios se muestran sorprendidos por este hecho.
Los dueños explicaron que hasta donde sabían el problema había sido resuelto de manera satisfactoria al exhumar un cadáver que había quedado del lado de su propiedad, problema ocasionado por la antigüedad de los linderos; sin embargo, volverán a recorrer la zona para verificar si hay más ‘muertitos en campamento’.
“Fue un muertito que en la administración anterior se enterró y ya fue exhumado para colocarlo dentro del cementerio”, expresó Guillermo Pimentel, entrevistado anoche.
El regidor sexto, Juan Alberto Rodríguez Aíza, expresó: “Ya delimitamos el área del panteón y el rancho, aunque sabemos que a algunos les vendieron en esa parte del rancho”.