CÓRDOBA: Hermana de regidor es intervenida por la policía municipal.

Agredió a su madre, es liberada minutos después.

Policiaca

- 2011-10-10

Gloria Luz Sierra Silva, hermana del regidor VIII del Ayuntamiento de Córdoba José Sierra Silva, fue detenida por elementos de la Policía Municipal y minutos después por instrucciones de una juez calificador, puesta en libertad tras haber sido señalada como la presunta responsable de haber golpeado a su señora madre y escandalizar en la vía pública donde además agredió a otras personas, en las inmediaciones de la colonia la Luz Francisco I. Madero.

En informes obtenidos se logró conocer que Gloria Luz Sierra Silva, de 42 años de edad cuyo domicilio se ubica en el fraccionamiento Alameda, tras haber sido detenida por oficiales de la dependencia preventiva y trasladada a la comandancia municipal, en lugar de haber sido ingresada a los separos como a todos los detenidos que ingresan por cualquier tipo de delito o falta administrativa, fue ocultada en una oficia que es ocupada por el médico de guardia de la Inspección de Policía para evitar ser captada por los diferentes medios de comunicación.

Los hechos que llevaron a la detención de la hermana del funcionario municipal, ocurrieron cerca de las 17:15 horas de ayer cuando al llegar en aparente estado etílico al Rancho “La Luz” que se encuentra en la colonia la Luz Francisco I. Madero, protagonizo una discusión con tres féminas así como con su propia madre la señora Guadalupe Sierra a quien agredió verbalmente y aparentemente golpe tras una “pelea” presuntamente por la herencia de terrenos, donde ahora habita la afectada la señora Guadalupe Sierra madre de la responsable.

Ante tal situación fue necesaria la intervención de elementos de la patrulla 063 quienes procedieron a su inmediata detención y con ello a su trasladado a la Comandancia Municipal.

Cabe informar que al estar ya detenida, la juez calificador Reyna Vázquez Morales al recibir llamadas telefónicas de algún funcionario importante presuntamente se vio presionada para dejar en inmediata libertad a la agresiva mujer quien permanecía escondida en la oficia utilizada como consultorio médico.

Al pasar unos minutos la detenida con el pago de una multa fue dejada en libertad a pesar de existir partes agraviadas quienes al llegar a la comandancia municipal únicamente observaron con asombro e impotencia como era dejada en libertad la detenida.

Finalmente la señora Guadalupe Sierra, mencionó a este reportero que tras el hecho del que fue víctima, se trasladaría en cuestión de minutos ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común para denunciar judicialmente a su hija así como a la juez calificador, Reyna Vázquez Morales por haber dejado en libertad a una detenida la cual agredió física y verbalmente a unas mujeres.

TEMAS RELACIONADOS:

|