BOCA DEL RÍO: Reinstala Manzur Monumento de Los Jarochos en Mocambo

*Rehabilita también camellones y glorieta de Voladores de Papantla

Zona Centro

- 2011-08-02

En un amplio programa de promoción de la ciudad y con la convicción de presentar al municipio como una capital turística del estado, el alcalde Salvador Manzur Díaz reinstaló e inauguró la glorieta Monumento a Los Jarochos, ubicada frente al hotel Mocambo.
Esta acción es incluida en el diseño urbano que se le da a Boca del Río con la rehabilitación de las áreas más vistas y usadas por los boqueños y visitantes, así lo expresó el munícipe Manzur Díaz, quien además informó, que este programa se realiza con una inversión de un millón ochocientos mil pesos, para los trabajos de esta glorieta, y la de los Voladores de Papantla, el Puente de la Amistad, además de camellones, jardines y otras esculturas.
“Dentro del proyecto que estamos encabezando para desarrollar a Boca del Río como una capital turística a nivel estatal y nacional, estamos rehabilitando todas las glorietas y los camellones. Hoy estamos en la de Mocambo y próximamente la de Voladores de Papantla”.
Añadió que la actual administración municipal continuará en el trabajo intenso por la promoción de la ciudad que tiene riquezas extraordinarias a desarrolla y aprovechar.
“Una de las solicitudes de la gente era la de regresar “Los jarochos”, aquí a la glorieta de Mocambo y hoy es una realidad, es la glorieta más bonita que tenemos en toda la ciudad y por lo tanto, es que estamos dentro de esta rehabilitación aprovechando toda la riqueza de nuestro municipio en torno a los diferentes lugares que tenemos aquí como es el centro de convenciones WTC, así como el tradicional e histórico hotel Mocambo”, expresó Salvador Manzur Díaz.
Agregó que continuará haciendo obra equilibrada en toda la ciudad, ya que la mayoría del presupuesto municipal es destinado a las zonas populares que más necesidades tienen y que prácticamente el ochenta por ciento va destinado a obras en las colonias populares, mientras que el otro veinte por ciento irá al embelleciendo de Boca del Río.
“La zona turística es sin duda la cara que ven los visitantes y que también aprovechan y disfrutan los ciudadanos boqueños que transitan en gran medida por esta avenida tan importante que es la Ruiz Cortines, algo parecido hicimos también el en bulevar Ávila Camacho”, puntualizó el alcalde Salvador Manzur Díaz.
En el corte de listón de la rehabilitación y reubicación del monumento de “Los Jarochos”, asistieron ediles y directores del ayuntamiento, y se contó también con la participación del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango, quien dirigió también un mensaje a los presentes y se refirió al trabajo del munícipe Salvador Manzur Díaz.
“La administración municipal que preside el alcalde Salvador Manzur, tiene dos grandes vertientes; por un lado, la preocupación de llevar a las zonas más necesitadas los apoyos prioritarios en alumbrado, banquetas, guarniciones, escuelas y hospitales, pero también es importante no descuidar las áreas turísticas de esta moderna ciudad”.
Ezequiel Guzmán Arango agregó que el turismo representa para la ciudad de Boca del Río, la creación de empleos, la llegada de divisas, derrama económica entre los diferentes prestadores de servicios turísticos de la zona, así como a taxistas, centros comerciales, restaurantes y vendedores de artesanías; y en razón de lograr estos objetivos, es importante no descuidar la zona turística costera y todo lo que integra; con esta acción, en el inicio de la rehabilitación de los lugares públicos dijo, la Asociación de Mexicana de Hoteles y Moteles felicita al munícipe por la atinada idea de regresar la escultura de “Los Jarochos” a su lugar de origen, frente al hotel Mocambo.

TEMAS RELACIONADOS:

|

Columnistas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz