Este fin de semana se llevó a cabo una gira de trabajo en el norte del Estado de Veracruz por parte de Jesús Zambrano Grijalva y Sergio Cadena Martínez, Presidentes Nacional y Estatal del PRD. Lo interesante del tema es que para quienes pudieran pensar que el perredismo en Veracruz ya no existe o está en proceso de extinción, pues es todo lo contrario. En gran parte de la zona norte el PRD no solo tiene presencia, también es gobierno y tiene distintas posiciones políticas. Aquí aplica perfectamente la frase de que en política no hay muertos. El PRD y los perredistas están más vivos que nunca.
Así lo constata los encuentros sostenidos primero con un nutrido grupo de militantes en Tihuatlan, después el caluroso recibimiento de las mujeres indígenas en Ixcatepec, el dialogo frontal, abierto y cercano con empresarios en Álamo y no podía quedarse atrás la interacción con la prensa de Poza Rica y Tantoyuca. Todas y cada una de las actividades realizadas mostraron a un perredismo activo, vivo, organizado y dispuesto a participar en las elecciones del 24 con un solo objetivo ganar, crecer políticamente y sin duda alguna sumarle votos a la alianza. La idea como lo dijo Jesús Zambrano es sacar de manera definitiva a morena del gobierno.
Lo he comentado en muchas ocasiones lo que está haciendo Sergio Cadena Martínez, Líder Estatal del PRD, no es asunto menor. Está consiguiendo hacer resurgir poco a poco, con mucho esfuerzo y a base de puro tesón al perredismo veracruzano. Sus constantes recorridos por todo el Estado y el dialogo permanente están consiguiendo dar resultados. Se podrá decir lo que quiera, pero de que se tiene una estrategia clara y un nivel de organización inmejorable al interior y exterior del partido del sol azteca, eso no se pone a discusión. Me tocó verlo y presenciarlo.
Lo cierto es que la visita de Zambrano Grijalva, Líder Nacional del PRD dejo nuevos bríos, niveles elevados de ánimos, confianza e indiscutiblemente unas ganas enormes de trabajar entre los cuadros activos del perredismo de la zona norte y también de personajes sumamente importantes de la región que en algunos encuentros privados sostenidos con los altos mandos partidistas mostraron interés de sumarse y apoyar al partido amarillo.
De esta manera Sergio Cadena se está dedicando a construir un proyecto político incluyente, fuerte, organizado, coordinado y lleno de vida. Proyecto que estará seguramente bien aceitado para cuando llegue el momento de participar rumbo al 24 y se tengan que sentar en la mesa de las negociaciones y acuerdos políticos. Al final del día como dirían por ahí “trabajo mata grilla” y es eso precisamente lo que están haciendo todos al interior del PRD en todo el Estado. Veremos en termina la historia. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com