El Gobierno federal expresa condolencias a la familia del activista asesinado en Hermosillo, Sonora
Nacionales
- 2011-11-30
El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), condenó el asesinato del activista integrante del Movimiento por la Paz, Nepomuceno Moreno, ocurrido en Hermosillo, Sonora.
A través de un comunicado, la Segob expresó sus condolencias a los familiares de la víctima y reiteró su compromiso de brindar todo el apoyo necesario a las autoridades estatales y locales en las investigaciones correspondientes a fin de llevar a los responsables ante la justicia.
"El gobierno federal se mantendrá atento a los resultados de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República relativas a la actuación de las autoridades competentes, particularmente lo referente al otorgamiento de medidas cautelares".
De igual manera, reprobó el tratamiento público de este caso donde se criminaliza a las víctimas de la violencia, al enfatizar sus antecedentes penales.
"Lo anterior no será un impedimento para llevar ante la justicia a los responsables de estos reprobables hechos", añadió.