Reparten diputados del PRI cobijas a familias por frío en NL
El grupo legislativo entregó mil cobertores a personas enfermas y familias de escasos recursos, la ayuda también se hizo presente en el Hospital Universitario de la entidad
Nacionales
- 2012-01-14
Ante la onda fría que se sintió este fin de semana en la ciudad, el grupo legislativo del PRI repartió dos mil cobertores a personas enfermas y familias de escasos recursos en esta ciudad.
El coordinador de la fracción, Héctor Gutiérrez de la Garza, se hizo presente en la puerta de Urgencias del Hospital Universitario, donde apoyó a decenas de pacientes y familiares con mantas, café caliente y pan.
“Derivado de las bajas temperaturas, iniciamos esta entrega de dos mil cobertores, estamos entregando en varios puntos de Monterrey para ayudar a mitigar el frío y proteger a nuestra gente”, señaló.
Dijo que la jornada de apoyo se extendió también al hospital de zona y la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Del mismo modo, indicó, las labores altruistas se llevaron hasta la Central de Autobuses, donde también se repartieron mantas y bebidas calientes.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que “consideramos oportuno este momento para ayudar a los más necesitados” en algunos de los principales rumbos de esta capital.
Gutiérrez de la Garza refirió que hoy la política exige, más que nunca, conocer de cerca los problemas del ciudadano común, por lo que estos ejercicios son de vital importancia para este propósito.
Destacó que para este año, el Congreso del estado asignó recursos por 306 millones de pesos a la institución médica, lo que representa 86 millones adicionales a los ejercidos en 2011.
Expuso que este centro de salud también presta atención a pacientes de Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, por lo que gestionarán más recursos, como lo han hecho los diputados federales priistas de Nuevo León.