Presenta PRI acuerdo para “blindar” campañas del narco

Pedro Joaquín Coldwell anunció que de encontrarse pruebas de que algún candidato está involucrado en hechos o actos relacionados con la delincuencia organizada se le cancelará su registro para participar en el proceso.

Nacionales

- 2012-01-16

El PRI presentó un acuerdo para “blindar” las campañas de recursos ilícitos. La dirigencia partidaria anunció que someterá a consideración un acuerdo para evitar que los candidatos a cualquier puesto de elección, incluyendo el candidato presidencial, se sometan a una auditoria de sus recursos privados.

Asimismo, el partido solicitará a las autoridades federales que se informen si alguno de los candidatos cuenta con un proceso judicial en curso. El PRI creará la Comisión de Vigilancia de Financiameinto a las campañas a la que deberá informarse el listado de simpatizantes que realicen aportaciones a la campaña, el listado de proveedores así como los saldos de las cuentas bancarias que tengan relación con los gastos de campaña.

El presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que de encontrarse pruebas de que algún candidato esté involucrado en hechos o actos relacionados con la delincuencia organizada, se le cancelará su registro para participar en el proceso interno o bien se denunciará al candidato ante la autoridad administrativa electoral.

La comisión que será creada el próximo miércoles estará conformada por el presidente del partido, el controlador general del PRI, el secretario de acción electoral, el coordinador de asuntos jurídicos del CEN, el representante del partido ante el IFE, así como el presidente de la comisión de procesos internos y de presupuesto y fiscalización.

TEMAS RELACIONADOS:

|