Sismo Guerrero prepara albergues

El gobernador Ángel Aguirre Rivero reporta saldo blanco tras el movimiento telúrico de 7.8 grados

Nacionales

El Universal - 2012-03-20

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, reportó saldo blanco tras el sismo de 7.8 grados Richter registrado este martes, aunque indicó que en al menos dos comunidades se colapsaron algunas bardas.

Indicó que hasta el momento no se han reportado lesionados ni víctimas mortales.

Añadió que ya se preparan albergues en caso de una contingencia. "No se ha registrado ningún deceso, ninguna pérdida humana, ningún reporte de lesionados, mucho pánico", indicó en entrevista televisiva.

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Humberto Calvo Memije, también reportó saldo blanco en esta entidad tras el sismo de 7.8 grados, el cual se generó este medio día en los límites de Guerrero y Oaxaca.

Entrevistado en esta ciudad al concluir el homenaje de cuerpo presente a los policías estatales emboscados en el municipio de Teloloapan, el funcionario dijo que hasta el momento no se tienen reportes de daños en la entidad a consecuencia del movimiento telúrico, sin embargo adelantó que realizan recorridos en todo el estado para detectar posibles daños.

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, instruyó a los cuerpos de emergencias y de protección civil a verificar todas y cada una de las estructuras de los 81 municipios de la entidad, con la intención dijo que no se ponga en riesgo la integridad física de la población.

Informó que sólo se tienen el reporte de la caída de una barda perimetral de una escuela primaria en la ciudad de Tlapa de Comonfort, región de la Montaña de Guerrero.

En el caso de Chilpancingo, el movimiento generó sólo pánico y crisis nerviosas entre la clase burocrática de esta capital y entre la población estudiantil, lo que obligó a evacuar edificios públicos y privados de gran estructura, y suspender las actividades en escuelas y oficinas de gobierno, lo que generoó un desorden en toda la ciudad por que los ciudadanos corrían a sus domicilios y centros escolares.

En el caso de la histórica catedral de Chilpancingo, la que sufrió severos daños en su estructura tras el sismo del pasado 11 de diciembre, hasta el momento no se tienen reportes oficiales de más daños, aunque a simple vista son más notarias las cuarteaduras de la torre norte.

En el resto del estado todo transcurre con normalidad, sin que hasta el momento se reporten daños mayores que pongan en riesgo la integridad física de la población.

TEMAS RELACIONADOS:

|