Confirma procurador de Jalisco 15 cadáveres dentro de camionetas
El procurador de Justicia, Tomás Coronado, informó que los cuerpos encontrados en dos camionetas en Ixtlahuacán de los Membrillos estarían relacionados con la liberación de doce personas en Tala.
Nacionales
MILENIO - 2012-05-09
Habrían sido al menos quince las personas asesinadas, todos del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron encontrados en dos vehículos abandonados cerca de la carretera a Chapala, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, informó el procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos. También dijo que estos hechos estarían relacionados con los registrados ayer en Tala, donde se logró liberar a doce personas, que presuntamente serían también ejecutadas.
Este mediodía se reunió en Casa Jalisco el gabinete de seguridad, donde se revisaría lo sucedido en Tala. Coronado Olmos afirmó que todavía no hay indicios de que las personas que fueron rescatadas con vida tuvieran vínculos con la delincuencia organizada. Ya en la reunión, se aprovechó para revisar los hechos registrados en Ixtlahuacán de los Membrillos.
El procurador explicó que esperan a que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses haga la revisión de los cuerpos encontrados en los dos vehículos, aunque de manera preliminar se puede adelantar que se trata de quince personas asesinadas, pues fue el número de cabezas que se hallaron en las camionetas.
Indicó que la mujer que fue detenida tras las acciones en Tala, ha dado información sobre las acciones que pretendían emprenderse, presuntamente como una reacción a hechos similares registrados en el estado de Tamaulipas.
Coronado Olmos rechazó que en los mensajes que encontraron haya habido amenazas al gobierno del estado y afirmó que el texto se refería a enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.
Las camionetas fueron encontradas por la policía municipal, que recibió la llamada y lo reportó a Base Palomar.