Inconformes toman dirigencias de PRI y PAN en Guerrero
El cierre de las instalaciones se realizó a unas horas de que venciera el período de registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado.
Nacionales
MILENIO - 2012-05-19
Las dirigencias estatales del PRI y del PAN fueron tomadas por grupos de inconformes con la designación de candidatos a presidentes municipales y regidores.
A pocas horas de que venciera el período de registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), las sedes que albergan a las dirigencias estatales del tricolor y del blanquiazul fueron cerradas por la fuerza.
En el caso de la urna de concreto que alberga al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, cerca de 200 seguidores del líder del Grupo de Colonias y Comunidades de Chilpancingo, Jaime González González llegaron para ordenar el desalojo de las instalaciones.
Jaime González iba al frente, al ser abordado explicó que la dirigencia estatal del partido no accedió a modificar la lista de regidores que planteaba presentar en Chilpancingo.
Entre las propuestas se encuentra un hermano del ex dirigente estatal Efrén Leyva Acevedo, quien señaló, no tiene trabajo político en el municipio y arrastra el estigma de la imagen negativa de su familiar.
El contingente está integrado en su mayoría por mujeres, quienes con pancartas de colores exigieron que se respete la lealtad y los años de militante que el dirigente del Grupo de Colonias.
Simultáneamente, un grupo de 50 simpatizantes de Nelly Santaella, aspirante a la alcaldía de Juan R. Escudero llegó a la delegación estatal del PAN ubicada en el centro de la Ciudad.
Cerraron la puerta principal con todo y los dirigentes adentro y amagaron con no permitirles el paso hasta que se registrara a la ex funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como candidata a la alcaldía.
A diferencia de los priistas, los panistas inconformes no quisieron hablar con los medios de comunicación, asumieron una actitud reservada y en algunos momentos agresiva.