+ Cierra campaña en el Estadio Azteca. El inmueble lució repleto
+ Este proyecto está ganando el respaldo de todos los mexicanos, señala
+ Estamos listos para superar esta etapa crítica de estancamiento económico e inseguridad que vive el país, añade
Nacionales
REDACCIÓN - 2012-06-24
En un Estadio Azteca que lució repleto, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, cerró su campaña electoral en la capital del país, donde expresó su confianza de que será el ganador de la jornada electoral del próximo domingo primero de julio, pues, añadió, “este proyecto está ganando el respaldo de todos los mexicanos”.
“En siete días vamos a festejar el gran triunfo de México. Estamos a siete días de ganar la Presidencia de República”, acotó, y pidió que el próximo domingo se haga “una fiesta de participación de todos y de democracia”.
En este masivo evento donde lo acompañaron gobernadores priistas, entre ellos el de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el abanderado de la alianza Compromiso por México aseguró que durante sus viajes de campaña escuchó el anhelo común y el enorme deseo de cambio y renovación para el país por parte de la ciudadanía.
“Los mexicanos estamos listos para superar esta etapa crítica de estancamiento económico e inseguridad que vive el país”, mencionó.
Al coro de ¡sí se puede!, Peña Nieto aseguró que su proyecto será incluyente, responsable, con rumbo y liderazgo, y en él, agregó, habrá paz, progreso y crecimiento para las familias mexicanas. “Para que las familias ganen más, mejores ingresos en los empleos y en los negocios”, afirmó.
Luego de hacer un recuento de las experiencias que le dejó su periodo de campaña, resaltó los compromisos adquiridos como el otorgamiento de vales de medicinas, becas escolares y transporte para niños y jóvenes, apoyos a madres solteras y de la tercera edad, así como pensiones de retiro a partir de los 65 años de edad y reducción en las tarifas de luz.
A todos los que asistieron al Estadio Azteca les dijo: “Siéntanse orgullosos porque su voto va a cambiar a México. Un voto por nuestro proyecto, será un voto para servir en democracia. Un voto por un México incluyente y sin pobreza”.
En medio de porras y gritos de vivas, el ex gobernador del Estado de México apuntó que en su proyecto no habrá derrotados, sino que “todos vamos a ganar”, pues ejercerá, dijo, una Presidencia plenamente democrática, con respeto a las libertades, y gobernará con unidad para alcanzar los acuerdos que requiere el país.
“Vamos a ganar para transformar a México, acabar con el miedo y renovar la esperanza”, lanzó ante los miles de asistentes.
De igual manera, reiteró que el voto para los candidatos del PRI, será para que el país recupere su respeto y liderazgo en el mundo, y reiteró la petición a todos los mexicanos y mexicanas: su voto de confianza para poder cumplirles a todos.
Destacó también que su campaña fue de ideas, de propuestas y compromisos; y enfatizó que su proyecto, al que calificó de moderno, impulsa la transparencia y rendición de cuentas.
Enrique Peña Nieto cerró campaña en el Estadio Azteca, cuyas puertas se abrieron desde las 07:00 horas. Así fueron arribando miles y miles de militantes y simpatizantes, candidatos y candidatas de la alianza Compromiso por México de toda la República, así como los diversos sectores y organizaciones afiliadas al PRI.
Jóvenes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes hicieron presencia en el Coloso de Santa Úrsula que lució un lleno total. El ambiente de fiesta estaba en cada rincón del estadio, mientras la Banda El Recodo amenizaba la espera del candidato presidencial.
A su arribo, Enrique Peña no cesó de saludar y tomarse fotos con quienes a su paso le llamaban y lo jalaban para tenerlo de cerca. Después de esto, en compañía de su esposa, Angélica Rivera de Peña, y de colaboradores cercanos, se ubicó ante las miles de personas congregadas para expresar su discurso y asegurar que será el ganador de la jornada electoral del primero de julio de 2012.