Policías federales, responsables de balacera en el AICM
Están vinculados presuntamente con una red de narcotráfico que opera en la termina aérea y se presume la implicación de otros servidores, refiere José Ramón Salinas, vocero de la SSP federal
Nacionales
Azteca Noticias - 2012-06-25
A través de los videos de vigilancia proporcionados por el AICM se logró identificar a policías federales que están vicnculados con el tráfico de droga y que son los responsables de la balacera ocurrida esta mañana en la terminal 2, al verse descubiertos atacaron a sus compañeros.
De acuerdo con las autoridades 2 de los policías federales realizaban una investigación; derivado de los recientes aseguramientos de cocaína permitieron ubicar una red de funcionarios de diversas dependencias locales y federales, adscritas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y presuntamente involucrados con el tráfico de drogas en esta terminal aérea.
Los agentes eran miembros de una unidad de la Policía Federal que desde hace 18 meses investiga a un grupo de tráfico de drogas "hormiga", a pequeña escala, dentro del aeropuerto capitalino y cuando los atacaron iban a detener a un presunto integrante de esa organización, informó la Secretara de Seguridad Pública federal (SSP).
El ataque ocurrió en el área de comida rápida de la Terminal dos del aeropuerto, donde murieron dos de los policías federales y uno más resultó herido, aunque falleció posteriormente en un hospital. La Policía Federal tiene identificados a los dos elementos que dispararon, por lo que unidades operativas y de investigación se enfocan a su captura.
Después de 18 meses de investigación, tuvieron como resultado el aseguramiento de 294 kilos de cocaína en diversas acciones y la identificación de una red de tráfico de cocaína que operaba en el AICM.
En el 2011 entre los principales aseguramientos que se registraron, está la detención de una persona quien trasladaba en fajas, adheridos al cuerpo, varios paquetes de cocaína con un peso total de 9 kilos 840 gramos procedente de Lima, Perú.
La localización de cocaína dentro de botellas y ampolletas en dicha terminal aérea; el aseguramiento de un sujeto que ingirió 102 cápsulas que contenía un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso total 1.140 Kg. y que pretendía viajar a España.
En el 2012 se logró el aseguramiento de 4 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de una maleta y fue detenida una mujer quien pretendía viajar a Milán, Italia. En el último año y medio, la Policía Federal detuvo en el AICM a 180 personas en flagrancia vinculadas con algún delito en esta terminal aérea.