Tratan ladrones de engañar al conductor del tráiler haciéndose pasar por policías que iban a hacer una inspección
Nacionales
REFORMA.COM - 2012-06-26
Un ex convicto y su cómplice intentaron robar un tráiler cargado con cerveza, cuantificada en aproximadamente medio millón de pesos, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF).
Los hechos ocurrieron cuando el tractocamión marca Kenworth circulaba por Avenida Ceylán al cruce con calle Poniente 140, proveniente del Municipio de Tlalnepantla, cuando un automóvil Audi color gris, placas ULF-2669, del Estado de Querétaro, le cerró el paso e inmediatamente se bajaron dos de sus ocupantes.
Uno se subió al estribo del lado derecho del camión, mostró una placa de policía y ordenó al conductor que se detuviera porque "iban a hacer una inspección"; en el estribo del lado opuesto, su cómplice hacía lo propio.
Fueron los tripulantes de la patrulla P-1213 de la Unidad de Protección Ciudadana La Raza, quienes alertados por vecinos arribaron al sitio, antes de que el chofer sucumbiera a la intimidación de los sujetos.
El chofer del Audi, se percató de la llegada de los uniformados, dio marcha y dejó abandonados a sus cómplices.
Los falsos inspectores desistieron de su objetivo y corrieron para escapar, pero a unos cuantos metros fueron detenidos por los policías.
En el lugar fueron detenidos dos hombres que dijeron llamarse Miguel Ángel Banderas Marzón, de 24 años de edad, y Jorge Ramírez Anzo, de 26, quien estuvo preso en los Reclusorios Preventivos Norte y Oriente en los años 2008 y 2007 por robo calificado y portación de arma de fuego, respectivamente.
Los detenidos y la placa policiaca, que resultó ser apócrifa, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-4, en donde se determinará su situación jurídica.