Falta de seriedad de Sefiplan

2016-02-18

El Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación continúa incumpliendo los acuerdos de pagos con infinidad de acreedores, hablamos de constructores, músicos, medios de comunicación, jubilados y pensionados, así como maestros.
Los profesores veracruzanos ven ya como una tomada de pelo la tan socorrida calendarización de pagos que utiliza la Sefiplan solo para calmar las aguas por unos días y cuando llega la fecha de pago simple y sencillamente no tienen los recursos para cumplir con su palabra.
Y es que, a decir de los maestros de la Sección 56, Finanzas acordó el pasado 7 de febrero que los adeudos con el sector magisterial serían cubiertos a partir de antier 16 de febrero, por lo que cansados de las promesas y la falta de seriedad de las autoridades, tomarán las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Sefiplan en las primeras horas de este jueves.
Es importante destacar que la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, siempre había trabajado apoyando al Gobierno estatal pero hoy cansados de que les digan mañana y al otro día otra vez mañana o que les den una fecha de pago y no la cumplan, tomarán la SEV y Sefiplan y no serán liberadas hasta que se les haga el pago correspondiente.
La queja se hizo presente desde ayer en los accesos de algunas delegaciones de la SEV en las que algunos profesores bloquearon la entrada y salida a las oficinas exigiendo les paguen sus prestaciones.
Parece mentira que los trabajadores de la educación tengan que salir a las calles a exigir lo que por ley les corresponde.
A decir del Consejero presidente de la Comisión de Administración del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas el proceso electoral para elegir gobernador y diputados locales está en riesgo por que la Secretaría de Finanzas y Planeación les debe 186 millones 767 mil 797 pesos.
Los empresarios analizan la posibilidad de ejercer acciones legales para exigir el pago a las autoridades estatales y probablemente no lo hagan pues a la administración estatal sólo le quedan nueve meses para terminar, lo que explica la indiferencia del Gobierno en turno al justo reclamo de sus acreedores.

La pregunta es, ¿Dónde están los recursos?

@luismorenogro
luismorenogro1@gmail.com